Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Un nuevo personaje del cómic de The Walking Dead se sumó oficialmente a la serie de televisión.

Después de hacer su debut sin nombre en el primer episodio de la octava temporada, Siddiq (Avi Nash) reapareció como el mismo solitario del estreno, aunque bastante rápido se convirtió en el protegido de Carl (Chandler RIggs).

Carl salió a buscarlo en ‘The King, the Widow and Rick’ (8×06) para disculparse por los disparos de su papá, para entregarle comida y para invitarlo a su comunidad. ¿Cómo reaccionó Siddiq ante la invitación? Primero con recelo, pero después con esperanzas.

EN EL CÓMIC

Siddiq es un sobreviviente de larga data del cómic de The Walking Dead. Árabe-estadounidense, Siddiq apareció por primera vez en el #127 de la historia original, al comiendo del volumen ‘A New Beginning’, cuando Alexandria prospera tras la guerra contra los Saviors.

the walking dead siddiq
Siddiq es un personaje del cómic de The Walking Dead (Foto: Image Comics)

Confundido con un espía, Siddiq tiene su primer encuentro con Andrea, quien está a la cabeza de un equipo de construcción de Alexandria, próspera hasta más no poder, con Negan como prisioneros. Siddiq reaparece más adelante ya asimilado como alexandrino y como parte de una patrulla junto a Annie, cuando presencian el primer aviso de la escapatoria de Negan.

Cuando se aproxima la guerra contra los Whisperers (Susurradores), Siddiq es enviado a la comunidad costera de Oceanside para reclutar combatientes y en el camino se reencuentra con Pete, el capitán del barco de pesca The Companion, donde sirvió alguna vez como primer oficial, según se explica en el videojuego The Walking Dead: Michonne.

Con el tiempo, Siddiq iniciaría una relación con Rosita a pesar del matrimonio de esta con Eugene tras la muerte de Abraham. Rosita quedaría embarazada, pero no de su esposo, sino de su amante.

En el #170 del cómic, Eugene, Siddiq, Magna, Yumiko y Michonne, con Rosita muerta, salen hacia Ohio cuando Siddiq es sorprendido por un trío de walkers estando de servicio, pero es rescatado por Eugene. Solo después de eso aflora la verdad.

Siddiq le cuenta que Rosita en realidad lo amaba a él y que el hijo que esperaba era suyo, no de Eugene. “Simplemente no quería que supieras lo que había hecho. No puedo ocultarlo más. Lo siente, Eugene. Lo siento”. Siddiq también le confesó que Rosita pensaba dejarlo, que como Eugene salía mucho de Alexandria, se sentía sola… “y nadie quería lastimarte”. En respuesta, Eugene le agradece su sinceridad y lo consuela.

the walking dead siddiq comic
La confesión de Siddiq (Foto: Image Comics)

Ahora, como Eugene (Josh McDermitt) se pasó al bando de Negan (Jeffrey Dean Morgan) en The Walking Dead, parece improbable que Rosita (Christian Serratos) consienta una relación con su viejo amigo si es que regresa a Alexandria. Por esa razón, una relación entre Siddiq y Rosita podría ocurrir más temprano y podría llenar de romanticismo la serie hasta antes del arribo de los Whisperers.

MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

‘Time for After’, séptimo episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 3 de diciembre en Estados Unidos y América Latina y el lunes 4 de diciembre en España en los siguientes horarios:

  • A las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos por AMC
  • A las 9:30 pm en el Perú, México, Colombia, Ecuador y Panamá por Fox Premium
  • A las 10:30 pm en Venezuela, Bolivia y República Dominicana por Fox Premium
  • A las 11:30 pm en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay por Fox Premium
  • A las 8:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua por Fox Premium
  • A las 3:30 am de lunes 4 de diciembre en España por Fox

Si estás en Estados Unidos, también puedes ver ONLINE The Walking Dead a través de las plataformas digitales de AMC y en América Latina, a través del acceso premium de la app de Fox.