¿Jadis se convertirá en Alpha? (Foto: The Walking Dead / AMC / Image Comics)

¿Jadis se convertirá en Alpha? (Foto: The Walking Dead / AMC / Image Comics)

Síguenos en Facebook



El último tráiler de la segunda mitad de la octava temporada de The Walking Dead reveló la destrucción – aparentemente definitiva – de una de las comunidades que participa de la guerra y tal realidad ha engendrado una teoría que propone lo siguiente: Jadis (Pollyanna McIntosh) se convertirá en Alpha, la líder de los Whisperers (Susurradores).

Como en el avance es develado que aparentemente todos los Scavengers (Carroñeros), a excepción de Jadis, han sido aniquilados, la aliada y enemiga de Rick Grimes (Andrew Lincoln) debe decidir qué hacer ahora. En el tráiler, Jadis aparece semidesnuda y llorando sobre un montículo de chatarra y si la suposición de los fans es cierta, una vez recuperada, buscará otro grupo al cual unirse y en el mejor de los casos, dirigir, y como Jadis se caracterizó por ser una líder de pocas palabras y que busca pasar desapercibida en la naturaleza, organizar a los Whisperers como Alpha sería una gran posibilidad.

En el cómic de The Walking Dead, Alpha es la jefa de un grupo de salvajes que usan la piel de los walkers como disfraces, para camuflarse entre los ‘muertos’. En la historia original, estas personas son conocidas como los Whisperers porque apenas susurran cuando caminan entre los walkers.

¿Por qué Jadis tendría que asumir el papel de Alpha? Como la ‘guerra total’ terminará esta temporada, la aparición de los Whisperers tiene lugar inmediatamente después en el cómic y la serie necesita a su próxima villana, y como Jadis lo perdería todo por una guerra a la que no quería ingresar, sería extraordinario que la historia se ajuste para que Jadis como Alpha busque vengarse de Rick Grimes. Le daría mucho más sentido al arco.

Del mismo modo, como el arco de Alpha y Negan choca en determinado momento en la historia original, Jadis como Alpha tendría mucha más razón de ser cuando su suerte sea decidida por el líder de los Saviors.

the walking dead jadis
Jadis se ha quedado sola (Foto: AMC)

Consultada sobre esta posibilidad, Pollyanna McIntosh dijo en su momento que “todo es posible en este universo”.

La segunda mitad de la octava temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo domingo 25 de febrero, por AMC en Estados Unidos, por Fox Premium en América Latina y por Fox en España.