(Foto: FX)

(Foto: FX)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Al final de la segunda temporada de The Strain, Nora (Mia Maestro) muere después de ser atacada por Kelly (Natalie Brown), mientras que Setrakian (David Bradley) y Fet (Kevin Durand) se quedan con el Occido Lumen, aunque custodiados por Quinlan (Rupert Penry-Jones) y su grupo.

En conversación con The Hollywood Reporter, el showrunner de The Strain, Carlton Cuse, contó lo que pasará con Eph (Corey Stoll) tras el fallecimiento de su novia y el secuestro de su hijo, quien ahora se encuentra con el Amo (con la voz de Robin Atkin Downes).

[The Strain: ¿qué dijo Mia Maestro sobre la muerte de Nora en el final de la temporada 2?]

En primer lugar, el productor explicó que junto a Chuck Hogan y Guillermo del Toro, creadores de los libros de The Strain, discutieron los cambios que harían en la serie respecto a la historia original, por lo que la muerte de Nora “fue un giro doloroso pero necesario para los eventos de la tercera temporada”, en particular en lo que concierne a Eph y su nueva dirección.

Carlton Cuse señaló que el flashback del penúltimo episodio, donde se cuenta cómo se conocieron Nora y Eph, fue realizado para “darle más resonancia” al desenlace de la segunda temporada. Según dijo, “me pareció una buena idea darle al público una idea de cómo se enamoraron, cómo se inició su relación antes de mostrar cómo termina”.

Antes de la emisión del último capítulo de la temporada, los fans de The Strain sospecharon la muerte de un personaje, pero creyeron que sería Setrakian (David Bradley). Sin embargo, el showrunner indicó que el profesor es el “centro de la historia”, su “corazón y alma”, por lo que su muerte sería devastadora para la línea narrativa.

“Es el personaje que está destinado a descifrar el Occido Lumen, que es la clave para saber si pueden detener esta plaga”, apuntó.

Nora no fue la única víctima del final de temporada. Coco (Lizzie Brocheré) fue asesinada por el mismo Amo después de que Palmer (Jonathan Hyde) intentara rebelarse. De acuerdo a Carlton Cuse, dicho deceso tendrá graves repercusiones en la tercera temporada, creando una “brecha significativa” en el equipo de los villanos. Sin embargo, indicó que el millonario no tiene opciones y por eso seguirá colaborando con los ‘vampiros’.

¿Qué más pasará en la tercera temporada de The Strain? El productor manifestó que la búsqueda de Zack marcará parte de la temporada, con Eph preguntándose si su hijo fue convertido y qué gana el Amo llevándoselo.

Asimismo, confirmó el retorno de Dutch (Ruta Gedmintas) en la nueva temporada para cumplir “una parte muy importantes de nuestros planes”.

“Ha habido un poco de dispersión en el viento al final de la temporada, que obliga a los personajes a examinar lo mucho que significan el uno para el otro en este mundo. Las preguntas son ¿cuándo volverán a estar juntos?, ¿qué hace que vuelvan a estar juntos?, ¿para qué (están juntos) y cómo? Todas esas cosas se convierten en parte de la línea narrativa de la tercera temporada”, finalizó.

La tercera temporada de The Strain se estrenará en 2016 por FX.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE STRAIN



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 06.10.2015]