“El espía”, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

“El espía”, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Protagonizada por Sacha Baron Cohen, The Spy (El Espía) es una miniserie ambienta en la década de 1960 y que se basa en la vida del espía israelí Eli Cohen, quien tiene que vigilar a Siria y para ello, se convierte en agente del Mossad. Su misión en Siria duró cuatro años, de 1961 a 1965.

Consigue infiltrarse en los más altos cargos del país, estableciendo relaciones clave con figuras políticas y militares. Por si el riesgo que conlleva su función no fuera suficiente, su identidad secreta acaba siendo revelada, teniendo peligrosas consecuencias.

La ficción, dirigida por Gideon Raff con el guion de Gideon Raff y Max Perry, cuenta con seis episodios producidos por Canal + y Netflix. Por ello el grupo OCS se encarga de transmitir el show en Francia, mientras que el segundo lo hace de manera internacional.

Aunque The Spy) se estrenó en la plataforma streaming recién el viernes 6 de septiembre, algunos de los usuarios ya preguntan por una segunda temporada.

¿THE SPY TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento, Netflix no ha realizado ningún anuncio sobre la renovación o cancelación de la serie, pero considerando que se trata de una historia real con un final brutal es poco probable consiga nuevos episodios, sin embargo, el cliffhanger del último episodio da una pequeña esperanza.

Otro punto a evaluar es que el servicio streaming calificó The Spy como una serie limitada, en consecuencias, la primera entrega podría ser el final. Pero, también es cierto que “limitado” no necesariamente significa uno, podría haber más por contar, tal como sucedió con la ficción de HBO, Big Little Lies.

Asimismo, existe la posibilidad de que The Spy tome un nuevo rumbo y al mismo estilo de American Crime Story se centre en la vida de un personaje diferente en cada temporada. Tal vez podría enfocarse en otro espía o alguien involucrado en ese mundo.

Normalmente, Netflix se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y en base a eso tomar una decisión. En Rotten Tomatoes, la miniserie tiene una calificación de aprobación del 83% basada en 23 revisiones, con una calificación promedio de 6.93 / 10. Mientras que en Metacritic, tiene un puntaje promedio ponderado de 73 de 100, basado en 9 críticas, así que si depende de eso tendrá temporada 2.

“The Spy” se basa en la vida real del espía israelí Eli Cohen (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA DE THE SPY?

Si Netflix y Canal+ deciden renovar The Spy para una segunda temporada lo más probable es que se estrene en algún momento del 2020 y una vez más OCS se encargue de la transmisión en Francia y la plataforma streaming en el resto del mundo.