Ocultos por la luna en Netflix: ¿qué significa el final de In The Shadow Of The Moon? (Foto. Netflix)

Ocultos por la luna en Netflix: ¿qué significa el final de In The Shadow Of The Moon? (Foto. Netflix)

Síguenos en Facebook



Dirigido por Jim Mickle, In The Shadow of the Moon (Ocultos por la Luna) es un thiller de ciencia ficción ambientada en Filadelfia en los años 80 y que sigue a Thomas Lockhart, un oficial de policía que anhela ser un detective. Justo cuando su esposa entra en trabajo de parto él inicia la persecución de un asesino en serie que resurge misteriosamente cada nueve años.

Al no encontrarle una explicación lógica a los hechos sucedidos ni relación entre las víctimas del criminal, Locke se obsesiona con el caso, y en su búsqueda de la verdad pierde a su familia, trabajo e incluso la cordura.

Esta película, escrita por Gregory Weidman y Geoff Tock, tiene como protagonistas a Boyd Holbrook, Cleopatra Coleman y Michael C. Hall, y se estrenó a nivel mundial en Fantastic Fest el 21 de septiembre de 2019, pero llegó a **“Netflix “:https://www.netflix.com/pe/title/80231903**el viernes 27 de septiembre.

La producción principal de
La producción principal de “Ocultos por la luna” comenzó el 2 de julio de 2018 y finalizó el 27 de agosto de ese año en Ontario, Canadá (Foto: Netflix)

¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL DE “OCULTOS POR LA LUNA”?

Tras pasar 27 años siguiendo las pistas de la misteriosa mujer que regresa cada vez que hay una luna de sangre y asesina a un grupo de personas, aparentemente al azar, Lockhart decide esperarla en la playa, lugar donde la vio 9 años antes, para matarla y evitar que lastime a más personas.

Sin embargo, el científico Naveen Rao, quien dedicó su vida a investigar los viajes en el tiempo y la tecnología que provoca hemorragias en las personas que son inyectadas con una extraña arma, lo secuestra y le explica que esa mujer no es una asesina sino una salvadora, que mata para detener la guerra y la destrucción del mundo tal como lo conocemos.

Lockhart se niega a creerlo, logra escapar y vuelve a la playa, sin embargo, cuando está a punto de disparar la misteriosa mujer revela que fue él quien en la envió a cumplir esa misión, quien la preparó para ello, porque es su nieta, la hija de Amy.

Thomas termina de convencerse cuando la joven le muestra la pulsera de su madre, pero también comprende que la mujer a la que disparo y murió en las vías del tren es su nieta. El exdetective le pide que regrese y evite que eso suceda, sin embargo, ella le explica que “el viaje en el tiempo es solo de ida, no puedo volver hasta que mi vida termine, si comienza contigo advirtiendo en esta playa siempre terminaré muerta”.

Entre lágrimas Lockhart se despide de su nieta Rya y decide retomar su vida para cuidar y proteger a su familia. La última escena de In the Shadow of the Moon) muestra a Thomas cargando a la bebé.

“Ocultos por la luna” tuvo su estreno mundial en Fantastic Fest el 21 de septiembre de 2019 (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “OCULTOS POR LA LUNA”?

Al final de la película, Rya explica que misión era evitar que un grupo de terroristas supremacistas blancos inicien una nueva guerra civil, por ello asesinó a todas las personas que estaban en la lista de correo del Movimiento True America, que, en 2024, bombardeó Filadelfia.

Gracias al Dr. Naveem Rao, quien diseñó el arma y la cápsula de viaje en el tiempo, Rya logra completar su misión y de esta manera se asegura de que su futuro ahora está a salvo, y la imagen de Thomas sosteniendo a su nieta es el comienzo de una nueva vida.

En un monólogo final, ella explica que todos tienen la oportunidad de un futuro mejor y que Lockhart vivirá una vida rodeada de amor y perdón, y que el resto del mundo nunca sabrá qué tan cerca estuvieron de la guerra.