Síguenos en Facebook



Con un sentido del humor que encontró su lugar tanto en la audiencia infantil como en los adultos, The Muppets (Los Muppets), un grupo de títeres creado por Jim Henson en la década de 1950, se ha convertido en un ícono de la cultura pop que ahora regresa a la pantalla chica.

The Muppet Show (El Show de los Muppets) se estrenó en TV en 1974 con un especial dedicado a San Valentín. La serie como hoy la conocemos comenzó a emitirse de forma regular en 1976, llegando a estar presente en más de 100 países. De hecho, estuvo al aire desde 1976 hasta 1981 y en sus temporadas de
mayor éxito llegó a superar los 235 millones de espectadores a nivel mundial.

Gracias a este éxito, los muppets saltaron a la gran pantalla. La película The Muppets Movie se estrenó en 1979 y contó con numerosas colaboraciones especiales de estrellas del momento como Orson Welles, Mel Brooks, Bob Hope y Steve Martin, entre otros. Su éxito dio paso a ocho secuelas durante las tres décadas posteriores: The Great Muppet Caper (1981), The Muppets Take Manhattan (1984), A Muppets Family Christmas (1987), The Muppets Christmas Carol (1992), Muppet Treasure Island (1996), The Muppets From Space (1999),
The Muppets (2011) y Muppets Most Wanted (2014).

Ahora, de forma renovada, The Muppets vuelve al prime time de la televisión, y Canal Sony estrenará desde este jueves 5 de noviembre y para toda Latinoamérica este nuevo show, donde por primera vez en la historia, se explorará la vida de estos muñecos animados y sus relaciones tanto personales como laborales. Romances, rupturas, logros, decepciones, carencias, deseos, y muchos más nos ofrecerá esta serie en la que Bill Prady (The Big Bang Theory) y Bob Kushell (Anger Management) son los co-guionistas y productores ejecutivos.

Los productores prometieron una serie que será “exactamente igual y completamente diferente” a lo que fue “The Muppet Show en los 70, cuando estrellas como Vincent Price, Gene Kelly, el salmantino Señor Wences, Alice Cooper, Rita Moreno, Joan Baez, entre otros, cantaron o bailaron con Kermit, recibieron un bolsazo de Miss Piggy o saltaron por los aires con algún experimento de Gonzo.

The Muppets es producida por ABC Studios y The Muppets Studio.

¿SABÍAS QUE…?

1. El tema Rainbow Connection, de Kermit, fue nominada a un Óscar como mejor canción en 1979, aunque perdió ante _It Goes Like It Goes_” de Norma Rae. De todos modos, llegó al número 25 en la cartelera de Billboard Top 100.

2. La mayoría de los muppets son zurdos. Los titiriteros usan su mano dominante para manejar la boca de la marioneta. La mayoría de las personas son derechas. Por ende la izquierda es la que se encarga de los movimientos corporales.

3. El Kermit original estaba hecha del abrigo de la madre de su creador – Jim Henson – y sus ojos eran pelotas de ping pong cortadas a la mitad. En 2010, la marioneta fue puesta en una vitrina en el museo más grande del mundo, The Smithsonian Institute en Washington DC, Estados Unidos.

4. Existe un libro de autoayuda de Kermit. Apareció de forma fantasmal en 2006, escrito por uno de los escritores frecuentes de The Muppets, Jim Lewis.

5. Jim Henson – el creador de los Muppets – casi obtiene el trabajo como el titiritero detrás del emblemático personaje de Yoda en la Star Wars, pero terminó rechazándolo y sugiriendo a su compañero de trabajo y actor Frank Oz.

6. El titiritero de Miss Piggy, Frank Oz, cuenta que la cerdita tiene una trágica historia de fondo. Oriunda de Iowa, Miss Piggy creció en una ciudad pequeña, su padre murió cuando ella era muy joven y su madre y ella no tenían una buena relación. Fue así como para poder independizarse y mantenerse por su cuenta, tuvo que ingresar en concursos de belleza para poder sobrevivir. Miss
Piggy es en realidad muy vulnerable, pero debe encargarse de esconder eso todos los días para poder mantener su estatus de superestrella.

7. Puedes mandar a hacer tus propios muppets en el taller de Jim Henson. Cuestan alrededor de 100$ US$ y están hechos de un material de alta calidad, sin mencionar que puedes diseñarlos y personalizarlos como quieras.

8. Henson murió dos semanas antes de cerrar el trato de US$150 millonespara vender The Muppets a Disney Company. No fue sino hasta 2004 que se pudo llegar al acuerdo y Disney finalmente obtuvo los derechos sobre sus personajes.

9. La última presentación de Jim Henson con Kermit fue en un episodio de The Arsenio Hall Show en 1990. Doce días después murió de una falla en los órganos. A lo largo de su vida, Henson creó más de 2.000 muppets, pero Kermit siempre fue el más cercano a su corazón.

SOBRE KERMIT

Kermit es uno de los amigos más fieles que podrías tener. Siendo el líder de su grupo, debe asegurarse de siempre estar pendiente de sus amigos, respetarlos y oírlos, ya que fueron ellos quienes siempre han estado a su lado desde el principio de su carrera.

Kermit es sin duda un completo feminista, siempre apoyando y defendiendo los intereses de las chicas, en especial los de su ahora exchica Miss Piggy, a quien ayudó a lanzar su propia marca de ropa y de perfumes, nunca sintiéndose intimidado por el éxito de su novia.

Es todo un sentimental, no teme mostrar sus sentimientos, demostrándonos que está bien sentir diferentes cosas y expresarlas en voz alta. No muchos hombres expresan sus emociones y sentimientos hacia los demás de la manera tan sencilla en que lo hace Kermit.

Su sonrisa siempre traerá alegría a quien la vea, sin duda nadie es más alegre que Kermit.

Uno de sus grandes talentos, siempre fue disfrazarse y nos atrevemos a decir que es realmente bueno en ello. Nadie sospecharía ni por un segundo.

Es el mejor copiloto de la historia y mantendría todos tus viajes animados. Siempre te motiva a sacar lo mejor de ti, recordándote que todos tenemos talentos y somos especiales, sólo hay que ser paciente y nunca rendirse en la búsqueda.

Aunque ya no estén juntos, su amor con Miss Piggy nos llenó de risas y esperanza.

Kermit nos ha dado una valiosa lección de vida, “si tienes buenos amigos, no puedes perder”.

TRÁILER DE THE MUPPETS

DATOS CLAVES DE THE MUPPETS

The Muppets será estrenada este jueves 5 de noviembre a las 8:00 pm (hora peruana) por Canal Sony en América Latina.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE MUPPETS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .