Síguenos en Facebook



La tibia recepción que ha tenido la nueva versión de The Mummy (La momia) por parte de los críticos y del público, al menos en Estados Unidos, empieza a buscar responsables.

De acuerdo a un informe de Variety, Tom Cruise promovió cambios significativos en la película durante su desarrollo y producción, especialmente en lo referido a su participación en la pantalla: habría forzado a Universal Pictures a darle mayor peso a su personaje hasta convertirlo en el centro de la historia.

Los rumores que están circulando indican que durante las grabaciones de The Mummy fue registrada una tenaz lucha por imponer una posición. Variety acotó a partir de varias fuentes que Tom Cruise cambió significativamente la película para que Nick Morton, su personaje, se sienta como el héroe del metraje. Según sus informantes, en el set se vivió un “antes de Tom” y un “después de Tom”.

the hummy tom cruise nick morton
¿Tom Cruise intentó imponerse durante las grabaciones de The Mummy? (Foto: Universal Pictures)

Al parecer, originalmente se había previsto que los personajes de Tom Cruise y Sofia Boutella compartieran el mismo tiempo en la pantalla, pero el actor convenció al estudio de sugerir en el corte final a quién pertenecía realmente el filme.

El sitio indicó que la posesión de Morton habría sido idea de Cruise para tener un mayor arco dramático y si bien Universal Pictures no habría estado convencido del todo, concedió sus pedidos al actor.

Ahora, ¿el informe de Variety es totalmente cierto o exagera? Para algunos críticos, la inexperiencia de Alex Kurtzman como director habría jugado en su contra y quizá Tom Cruise aprovechó la misma para apropiarse de la película. Sin embargo, la verdad no puede conocerse a ciencia cierta.

the mummy poster la momia
The Mummy es la primer película del Dark Universe (Foto: Universal Pictures)

The Mummy marcó el punto de partida del llamado Dark Universe (Universo Oscuro) de Universal Pictures y si bien en Estados Unidos no ha sido un inicio muy auspiciador, a nivel internacional puede reivindicarse la cinta.

The Mummy ya está en los cines del mundo.