'The Mist' será estrenada en junio próximo en USA (Video: Spike TV)

Síguenos en Facebook



VIDEO. En junio próximo será lanzada una adaptación televisiva de The Mist, de Stephen King, y por lo visto en su primer tráiler, sus protagonistas no solo deben temer a las criaturas que vagan bajo la niebla, sino también a ellos mismos.

Al igual que en la popular novela, la serie desarrollada por Spike TV sigue los eventos que surgen tras el despliegue de una densa niebla sobre un pueblo, pero el rasgo distintivo de esta producción es el cúmulo de personajes.

En conversación con Entertainment Weekly, el creador de esta versión de The Mist, Christian Torpe, dijo que la serie intenta respetar el material original de King, pero como la película de 2007 de Frank Darabont, con su polémico final, de por sí es una fantástica adaptación, tenía que hacer algo más.

“La novela tiene 200 páginas y una ubicación. Necesitábamos cambiar eso para hacer una serie en curso, pero queríamos permanecer fieles al corazón de la historia”, señaló.

the mist serie tv spike
La niebla caerá una vez más (Foto: Spike)

Al igual que en la historia original, los personajes de The Mist se refugian en un minimarket, pero también en otros puntos del pueblo como una iglesia y un centro comercial en un intento de mantenerse alejados de las bestias del exterior, pero esta presión hará aflorar el lado siniestro de varios de estos sobrevivientes.

“Establecemos diferentes ollas a presión pequeñas bajo la influencia de quienquiera que sea líder en esos lugares. Cada uno de ellos viene con diferentes teorías o creencias sobre lo que está pasando. Eventualmente, las líneas de la historia se unirán y se convertirán en conflictos”, agregó.

Torpe también indicó que el sexo es un parte importante de su historia, debido a que tiende a convocar el lado oscuro de las personas.

LOS PERSONAJES

Entre los personajes principales de The Mist están Eve Copeland (Alyssa Sutherland, de Vikings), una maestra cuyas clases de educación sexual han desatado cierta controversia en el pueblo y revivido viejos chismes sobre su pasado. El creador de la serie reveló que Eve fue una especie de “chica salvaje” y la ciudad jamás aprobó su sexualidad. Según dijo, “hay mucha misoginia debajo de la superficie”.

El esposo de Eve es Kevin (Morgan Spector, de Person of Interest), un hombre liberal y moderno que cree en la bondad y el perdón, pero que pondrá a prueba estos valores cuando sea desatada la crisis por la niebla. ¿Acaso mantendrá sus convicciones o se romperá bajo la presión?, se preguntó Torpe.

La hija de esta pareja es Alex (Gus Birney), una muchacha que siempre siguió las reglas, pero que hasta poco antes de la llegada de la niebla, había empezado a desarrollar cierta racha de rebeldía.

La vecina de esta familia es Nathalie Raven (Frances Conroy, de Six Feet Under), una mujer que dice tener una conexión espiritual con los Copeland. Nathalie se siente una profeta y una mártir. Además, mantiene una “retorcida relación casi madre-hijo” con el sheriff local Connor Heisel (Darren Pettie, de Mad Men).

El hijo del sheriff es Jay (Luke Cosgrove), un jugador de fútbol americano de la escuela local que es investigado por un crimen violento, por lo que tiene al pueblo encima.

De otro lado, entre las personas atrapadas en el centro comercial está el gerente Gus Redman (Isiah Whitlock Jr.), quien se convierte en el líder de este grupo. De acuerdo a Torpe, “con un centenar de sobrevivientes atrapados en el centro comercial, trata de ascender en el momento y convertirse en el líder respetado que siempre pensó que se suponía que era, está tratando de establecer su propio imperio”.

the mist serie tv la nieble spike
Nadie sabrá a ciencia cierta qué está pasando (Foto: Spike)

Entre los otros personajes están Adrian (Russell Posner), un adolescente inseguro que sirve de confidente a Alex; un sacerdote moderno, interpretado por Dan Butler, de Frasier, cuya fe es probada por el comportamiento de las personas que buscan refugio en su iglesia; Mia (Danica Curcic), una drogadicta que llega a la ciudad buscando un tesoro oculto de dinero en efectivo; y Bryan Hunt (Okezie Morro, de Red Tails), un soldado que sufre de amnesia.

Conocidos los personajes, Christian Torpe apuntó que le gustaría probar cameos de los personajes originales de The Mist en algún momento. Además, refirió que su serie es una oportunidad de usar una historia de terror para explorar dinámicas de la vida real como hizo The Twilight Zone hace décadas.

“Por desgracia, pensé que era increíblemente oportuno hacer un show sobre lo que la gente hace cuando está cegada por el miedo. Miramos lo que está pasando en el mundo y todo el mundo constantemente busca a quien culpar o a alguien que los lleve a la tierra prometido. La gente odia ya sea por género, raza o fe y estos son elementos que aprovechamos, cómo el miedo expone cosas como la misoginia y la homofobia”, agregó.

Finalmente, Torpe aclaró que The Mist no es en sí una serie de terror, sino un thriller psicológico con monstruos alrededor.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE THE MIST?

The Mist será estrenada el jueves 22 de junio por Spike en Estados Unidos.

the mist poster serie tv spike
Este es el póster oficial de The Mist (Foto: Spike)