(Foto: Facebook / The Last Ship)

(Foto: Facebook / The Last Ship)

Síguenos en Facebook



The Last Ship es el nombre de la primera serie de televisión producida por Michael Bay, responsable de la saga de los Transformers. Esta producción se estrenará este lunes 4 de agosto por TNT.

La historia es la siguiente. La humanidad se encuentra al borde de la extinción después de que una pandemia mundial arrasara con gran parte de la población. Es así que la única esperanza de la especie es un barco de la Marina de Estados Unidos, liderado por el capitán Tom Chandler, quien es interpretado por Eric Dane.

La tripulación de este destructor, quienes son los únicos habitantes de la Tierra que no han tenido contacto con la enfermedad, tiene que asumir el hecho de que son la única oportunidad para encontrar la cura a esta pandemia.

Dane es un actor conocido por su rol del médico Mark Sloan en Grey’s Anatomy, desde la segunda hasta la novena temporada, y también por sus película Valentine’s Day o Marley y yo. Otras figuras de The Last Ship son Rhona Mitra y Adam Baldwin.

La serie está basada en el libro homónimo de William Brinkley, pero la historia original está ambientada en plena Guerra Fría.

ENLACE: Tortugas Ninja: Paramount se disculpa por afiche que causó polémica

“No es un programa que sea sobre Estados Unidos versus Rusia, creo que esa idea ya se ha hecho (…) Lo que me gusta mucho es que es un programa muy global. (Tras el desastre sanitario) ya no quedan países y la tripulación va por todo el mundo. Van a Cuba, Nicaragua y hay personajes de Inglaterra, Rusia, escandinavos”, explicó el productor ejecutivo Hank Steinberg.

En conversación con distintos medios, el también creador de Without a trace comentó que la mayor preocupación de la producción era mantener el realismo cuanto fuera posible. Por esa razón, por ejemplo, grabaron el piloto en una embarcación real de la Marina y procuraron recrear cada detalle de su interior en el estudio.

El doctor Sloan
Eric Dane habló de la experiencia de cambiar de profesión en la televisión. Asimismo, comentó que esta producción le permitió conocer más a fondo a las fuerzas armadas de su país porque filmaron en un destructor real, en San Diego.

“Fue realmente fácil (asumir este papel). Solo te cambias el uniforme (de doctor) y estás ahí. Espero crear nuevos y buenos recuerdos con The Last Ship, así como lo hice en Grey’s Anatomy. Es una experiencia totalmente diferente”, indicó en una entrevista.

ENLACE: Transformers 4 se mantiene en primer lugar de taquilla

En ese sentido, reconoció que el capitán Tom Chandler resume todo cuanto busca en un personaje: “Que tenga la posibilidad de tener momentos de redención, que al mismo tiempo experimente conflictos y que sea un tanto oscuro”.

Dane es acompañado en la serie por Rhona Mitra, quien encarna a la doctora Rachel Scott. Según explicó la actriz, “mi trabajo es relacionar a los distintos personajes con el virus mortal y traducir al televidente la intensidad, dedicación y respeto de este tipo de relación que los científicos tienen con las enfermedades que están tratando de curar”.

“Lo que más disfruto de ella es que es una pensadora completamente independiente, que confía completamente en su instinto y en su fortaleza para seguir siempre el camino que piensa es el mejor”, agregó.

ENLACE: Transformers 4 recaudó más de US$300 millones en su primer fin de semana

La serie debutó el 6 de junio en Estados Unidos, convirtiéndose en el mejor estreno para una producción nueva de televisión por cable en lo que va del año y por eso fue renovada para una segunda temporada.