Bridget Regan es Sasha y Eric Dane es Chandler en 'The Last Ship' (Foto: TNT)

Bridget Regan es Sasha y Eric Dane es Chandler en 'The Last Ship' (Foto: TNT)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Si bien el orden volvió a los Estados Unidos al final de la tercera temporada de The Last Ship, nada será igual para Tom Chandler (Eric Dane) de ahora en adelante.

En la recta final de ‘Don’t Look Back’, décimo tercer y último episodio de la tercera temporada de The Last Ship, la tripulación del Nathan James se las ingenió para reducir a los líderes regionales, aunque no a Allison Shaw (Elisabeth Röhm), quien escapó tras asesinar a Roberta Price (Lucy Butler), con la familia de Chandler como rehenes.

A cambio de su liberación, Chandler se rindió ante Price, aunque en el camino descubrió que su padre fue asesinado por los hombres de la golpista. Es así que una vez asegurados sus hijos, con ayuda de Tex (John Pyper-Ferguson) y de su equipo, el comandante redujo a Price y amenazó con asesinarla a pesar de las súplicas de Tex, quien le recordó antes de morir que esa no es la clase de hombre que es. El especialista fue herido mortalmente y cayó muy cerca de su amigo, quien poco después no pudo evitar apretar el gatillo y matar a la villana. ¿Qué pasó entonces? Con el país enrumbado nuevamente, Chandler dimitió a su posición en las fuerzas armadas estadounidenses por haberse manchando las manos de sangre sin justificación y abandonó el Nathan James, sin mirar atrás como dice el título del capítulo.

¿QUÉ PASARÁ CON CHANDLER?

En conversación con TVLine, el showrunner de The Last Ship, Steven Kane, indicó que la tercera temporada de la serie giró en torno en muchos aspectos al “precio del liderazgo” y que dicho precio fue pagado en gran medida por Chandler.

“Él ha estado allí para todos los demás y realmente no ha tenido un hombro para llorar o una persona con quién hablar aparte de sus pocos asesores de confianza”, comentó Kane.

the last ship 3x13 chandler final temporada 3

De acuerdo al productor, Chandler, para sus adentros, se dice que “el mundo sigue cayendo a pedazos pero nos sigue teniendo para arreglarlo”. Sin embargo, esa realidad no evita que se sienta culpable por haber cruzado la línea ni que considere que necesita un descanso tras haber empezado la temporada como “el hombre más famoso del mundo” y alguien “solo quiere servir” a la humanidad.

Kane aclaró que a pesar de todo, el desenlace de la tercera temporada es un “final feliz”, pero que fue configurado de tal forma que uno pueda preguntarse dónde estará Chandler al inicio de la cuarta temporada y si alguna vez revivirá los sentimientos que hicieron que salve al mundo del virus que arrasó con la mayor parte de la población global.

Por las muertes de Rachel (Rhona Mitra), de su esposa y ahora de su padre y Tex, Chandler se siente frustrado por no haber sido capaz de salvar a sus seres queridos, así que es comprensible “su deseo de desaparecer por un rato”, según el showrunner, quien apuntó que el comandante es hoy considerado “el padre fundador de este nuevo país”.

“Todavía hay muchas personas que confían en él como uno de los fundadores, por lo que no será un transición sencilla”, agregó Kane.

ASÍ FUE EL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE THE LAST SHIP



MIRA EL TRÁILER DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 4 DE VIKINGS



Y ES EL PRIMER TRÁILER DE CRISIS IN SIX SCENES, LA PRIMERA SERIE DE WOODY ALLEN



Y EL NUEVO TRÁILER DE WESTWORLD



Y EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE BLINDSPOT