The Last Kingdom - Uhtred de Bebbanburg. (Foto: BBC America)

The Last Kingdom - Uhtred de Bebbanburg. (Foto: BBC America)

Síguenos en Facebook



La muerte de Jon Snow en el último episodio de la quinta temporada de Game of Thrones remeció las redes sociales por la cantidad de fans que se volcaron a Twitter y Facebook para expresar su descontento por la salida del Lord Comandante de la historia. Diversas teorías fueron formuladas sobre una posible ‘resurrección’ del personaje en la sexta temporada, aunque los productores se han pronunciado ya por la irrevocabilidad de la defunción del héroe… ¿Nos quedamos sin un héroe épico para seguir en las pantallas de TV?… Descuiden, Uhtred de Bebbanburg se acerca a paso acelerado.

La saga The Saxon Stories (publicada en castellano como ‘Sajones, vikingos y normandos) es una serie de libros escritos por Bernard Cornwell , el responsable de clásicas series épicas como Sharpe y la trilogía de Arturo.

El primero de los libros Northumbria, el último reino, es el punto de partida de la nueva serie The Last Kingdom que BBC America lanzará en los próximos meses alrededor de la figura de Uhtred de Bebbanburg, el guerrero pagano que se erige en el campeón de los reinos cristianos de Inglaterra en el siglo IX, que dirigidos por el rey Alfredo I resisten la presión de las invasiones vikingas.



Uhtred, nacido en Northumbria, es raptado a temprana edad por el vikingo Ragnar – la escena del ataque a su pueblo natal es una de las más impactantes del primer capítulo -, quien en vez de matarlo lo cría como si fuera un hijo, lo cual crea una estrecha relación en nuestro héroe y los hijos de su captor, pues encuentra mucho más atractivo el estilo de vida danés que el cristiano. El pequeño sajón crece para convertirse en un poderoso guerrero que se debate entre su amistad con los daneses y su fidelidad a sus orígenes.

Las vicisitudes de la vida hacen que Uhtred de Bebbanburg se convierta en el campeón del pío rey cristiano de Wessex, Alfredo I el grande, conocido en la historia como el creador de Inglaterra. Este nunca llega a confiar del todo en su señor de la guerra pagano, pese a todas las veces que salva a su reino de la extinción, y presta siempre más oídos a la corte de sacerdotes de la que se rodea.

The Last Kingdom transcurre tres décadas después de los hechos relatados en la serie de History Channel Vikings. En realidad Uhtred se enfrenta a los hijos conforme de Ragnar Lothbrok avanza las historia… ¿Quién es el ganador? Un repaso a los libros o esperar al desarrollo de las diversas temporadas de la nueva serie es necesario para conocer la respuesta.

En la serie Uhtred de Bebbanburg es interpretado por Alexander Dreymon y estará acompañado por Rutger Hauer (Ragnar), Matthew Macfadyen, Emily Cox y Tobias Santelmann, entre otros.



“En parte, la aventura épica de nuestro héroe Uhtred también es una fascinante revisión de la historia del rey Alfredo el Grande y cómo unió a los muchos reinos separados en esta isla que se convertiría en Inglaterra … Nuestro elenco se ha reunido desde ocho países europeos diferentes, nos proporciona la oportunidad única de crear un espectáculo verdaderamente internacional, acceder a una rica veta de talento y llevarlos a una nueva audiencia global”, detalló en noviembre pasado Gareth Neame, director de Carnival Films, firma coproductora de la serie que está detrás también de la multipremiada Downton Abbey.

Los ocho libros que Bernard Cornwell ha publicado relacionados a la saga permiten pensar en que The Last Kingdom tendrá argumento para rato. ¿Logrará esta serie competir con la popularidad de Game of Thrones o Vikings? La respuesta es que tiene todos los elementos para hacerlo: Un héroe carismático, una narrativa de primera línea y gran cantidad de batallas y conflictos para dejar contentos a los fans de cualquiera de las producciones antes mencionadas. No solo eso, el mismo George R.R. Martin ha comentado alguna vez sobre su colega: “no hay nadie que describa mejor las escenas de acción, en ningún género”.

Esta no es la primera vez que Bernard Cornwell es adaptado a la pantalla chica. En los 90 una producción británica basada en sus novelas sobre Sharpe , un ficticio fusilero británico de las guerras napoleónicas, fue protagonizada por Sean Bean, papel que lo convirtió en una estrella en su país. Como se recuerda, Bean interpretó a Eddard Stark en la primera temporada de Game of Thrones .

Adiós, Lord Comandante… Hola, Lord Pagano.


TAMBIÉN PUEDES LEER