‘The L Word’ vuelve a la televisión (Foto: Showtime)

‘The L Word’ vuelve a la televisión (Foto: Showtime)

Síguenos en Facebook



The L Word podría volver a la pantalla chica. Ocho años después de finalizar su carrera de seis temporadas, Showtime anunció el desarrollo de una secuela del drama lésbico.

The Hollywood Reporter informó que la cadena premium está buscando un nuevo escritor que al mismo tiempo sea el showrunner de la serie. De acuerdo a fuentes desde Showtime, ese productor debe ser alguien vinculado a la comunidad de lesbianas para documentar cómo evolucionan sus relaciones, experiencias y sus vidas en general. Además, para revisar cuánto ha cambiado el mundo desde el año 2004, cuando el show fue estrenado en Estados Unidos.

Ilene Chaiken, creadora de la serie y quien recientemente renovó su acuerdo con 20th Century Fox Television, será productora ejecutiva de esta secuela. Como actualmente es showrunner de Empire, de Fox, no puede comprometerse demasiado con el proyecto por estar alojado en otra cadena. Las actrices Jennifer Beals (Bette), Kate Moennig (Shane) y Leisha Hailey (Alice), del elenco original, también serán productoras ejecutivas del drama y si el proyecto finalmente recibe la orden de serie, reaparecerán en la pantalla para conectar a la audiencia con el nuevo grupo de protagonistas que contarán cómo es su vida como mujeres lesbianas.

De acuerdo al mismo medio, las actrices Erin Daniels (Dana), Laurel Holloman (Tina), Mia Kirshner (Jenny), Sarah Shahi (Carmen) y Pam Grier (Kit) también podrían retomar sus viejos papeles.

The L World fue toda una revolución en la década anterior (Foto: Showtime)

The L Word fue estrenada originalmente en 2004 por Showtime, un años antes de Queer as Folk, que cosechó cinco temporadas en la misma cadena. En su momento, ambas series fueron aclamadas por presentar de una forma realista a las comunidades de gays y lesbianas y abrieron las puertas a otros shows de similar línea como Will and Grace, Queer Eye for the Straight Guy, Looking, The New Normal, entre otros.

Grabada en West Hollywood, considerada la meca gay en California, The L World siguió a Jenny y sus amistades, incluidas la pareja conformada por Bette y Tina. Asimismo, Shane, Dana y Alice. A lo largo de la serie fueron abordados distintos arcos como la igualdad, el matrimonio homosexual y sus beneficios legales, el VIH/sida y el drama transgénero mucho antes que Transparent.

La secuela de The L Word es anunciada algunos años después de que Showtime desarrollara y finalmente desechara The Farm, un spin-off ambientado en prisión y protagonizado por Leisha Lailey. Además, después de la serie documental The Real L Word.

Desde el final de The L World, el matrimonio entre personas del mismo sexo se ha legalizado en varios países del mundo, aunque los gays y lesbianas todavía son perseguidos en otras naciones.

Jennifer Beals actualmente forma parte del elenco de Taken, de NBC, y próximamente será vista en The Last Tycoon, de Amazon, mientras Kate Moennig actúa en Ray Donovan y Leisha Hailey ha sido vista recientemente en Silicon Valley, Code Black y Bosch y está acreditada como productora ejecutiva de The Handmaid’s Tale, de Hulu.