The Grudge: fecha de estreno del reboot de La maldición, tráiler, sinopsis e historia, actores, personajes y todo (Foto: Sony Pictures)

The Grudge: fecha de estreno del reboot de La maldición, tráiler, sinopsis e historia, actores, personajes y todo (Foto: Sony Pictures)

Síguenos en Facebook



The Grudge no es un reboot o un remake de La maldición, es una “continuación simultanea” de la serie de películas de terror de 2004 que se basaban en la cinta japonesa Ju-on”. Este “semi-reinicio” se anunció en marzo de 2014 con Jeff Buhler a cargo del guion, y en el julio del 2017 se confirmó que Nicolas Pesce se haría cargo de la dirección.

Según contó el director en la New York Comic Con 2019, este proyecto busca “un balance de lo nuevo y lo viejo, trata sobre el hecho de puede suceder en cualquier lugar y propagarse como un incendio forestal”. Además, explicó que tiene una calificación R por ser “más retorcida, no es que la ola de J-Horror a principios de la década de 2000 no fuera oscura, pero esta será realmente jodida”.

Mientras la entrega original tenia a Sarah Michelle Gellar como protagonista, la nueva película contará con Andrea Riseborough, Demián Bichir, John Cho, Betty Gilpin, Lin Shaye y Jacki Weaver como parte de su elenco.

La fotografía principal de The Grudge, que contará con el maestro de terror Sam Raimi en la producción, comenzó el 7 de mayo de 2018, en Winnipeg, Manitoba, y finalizó el 23 de junio de 2018.

“The Grudge” será más oscura y más realista que su versiones anteriores (Foto: Sony Pictures)

SINOPSIS DE “THE GRUDGE”

De acuerdo a la sinopsis de Sony, The Grudge sigue a “una madre soltera, Muldoon (Riseborough), que trabaja como detective y descubre que una casa de los suburbios está maldecida por un fantasma vengativo que condena a los que entran con una muerte violenta.

Ahora, ella corre para salvarse a sí misma y a su hijo de los espíritus demoníacos de la casa maldita de su vecindario”.

TRÁILER DE “THE GRUDGE”

ACTORES Y PERSONAJES

Andrea Riseborough como Detective Muldoon
Demián Bichir
John Cho como Peter
Lin Shaye como Faith Matheson
Jacki Weaver
Betty Gilpin como Nina Spencer
William Sadler
Frankie Faison como Sr. Matheson
Tara Westwood como Fiona
Nancy Sorel como Agente Cole

EQUIPO CREATIVO

Dirección: Nicolas Pesce
Producción: Sam Raimi, Robert Tapert, Takashige Ichise
Guion: Jeff Buhler, Nicolas Pesce
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Zack Galler
Montaje: Ken Blackwell, Gardner Gould

Uno de los afiches de
Uno de los afiches de “The Grudge”, cinta que llegará en enero del 2020 (Foto: Sony Pictures)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “THE GRUDGE”?

Inicialmente, The Grudge tenía programado su estreno para el 16 de agosto de 2019, pero debido a algunos retrasos Sony Pictures Entertainment cambió la fecha para el 3 de enero de 2020 en Estados Unidos.

Fecha de estreno de “The Grudge” en Estados Unidos (EE.UU-USA): 3 de enero de 2020
Fecha de estreno de “The Grudge” en Perú: 30 de enero de 2020
Fecha de estreno de “The Grudge” en España: 2020
Fecha de estreno de “The Grudge” en México: 2020
Fecha de estreno de “The Grudge” en Argentina: 30 de enero de 2020