Síguenos en Facebook



En medio de Flashpoint, John Wesley Shipp estará de vuelta no solo como Henry Allen, sino también como Jay Garrick, la encarnación de The Flash en Earth-3 (Tierra-3).

Jay fue visto por primera vez en la segunda temporada de The Flash como prisionero de Hunter Zolomon (Teddy Sears), usando una máscara de hierro hasta que es liberado por Barry Allen (Grant Gustin). Sin embargo, el velocista no estará muy contento con su par por haber alterado la línea de tiempo de Earth-1.

En conversación con Entertainment Weekly, John Wesley Shipp adelantó que Jay está muy contrariado por las decisiones tomadas por Barry. Según dijo, está molesto con el superhéroe, pero al mismo tiempo está preocupado por él.

“Jay piensa ‘bueno, yo soy el guardián de la Fuerza de la Velocidad y tú eres un Flash nuevo. ¿Qué estás haciendo? Sí, me parezco a tu papá y lo siento por eso, pero hay normas, big boy, si quieres ser un superhéroe’”, comentó el actor que encarnó al Barry Allen de la serie de The Flash de los años 90.

John Wesley Shipp indicó que Jay Garrick es consciente de las consecuencias negativas de Flashpoint e intenta intervenir a pesar de no tratarse de su línea de tiempo, pero ¿cómo? Aconsejando a Barry, aunque no será fácil partiendo de la semejanza entre Jay y Henry Allen, el padre de Barry. El velocista no puede aceptar la muerte de su progenitor ni tampoco acepta encontrar la imagen de este en otra persona totalmente diferente.

“Él está realmente preocupado. Está muy preocupado por las decisiones que Barry está tomando. Está muy preocupado por la forma en que va a reflexionar sobre su legado como el guardián de la Fuerza de la Velocidad, que es como Jay se ve a sí mismo, el bólido original, el Flash original. Está muy preocupado por lo que Barry puede o no puede saber sobre lo que está a punto de hacer y cuando eso suceda, Jay va a intervenir”, agregó.

the flash 3x01 flashpoint henry allen nora
Henry y Nora Allen en medio de Flashpoint (Foto: The CW)

HENRY ALLEN

Sobre su retorno como Henry Allen, el actor manifestó que Flashpoint ofrece una realidad donde Barry tiene a sus padres a su lado y es feliz. Su madre no fue asesinada y su padre nunca fue a la cárcel y en cambio se convirtió en un exitoso cirujano del corazón, con 14 años de experiencia. Según dijo, se trata de “una vida idílica que Barry siempre quiso” y si bien este arco tendrá poco tiempo de vigencia en The Flash, sus ramificaciones se sentirán a lo largo de la tercera temporada.

John Wesley Shipp sostuvo que no sabe cuántas veces más regresará a The Flash después de Flashpoint, aunque dejó abierta la posibilidad de interpretar a Henry y Jay al mismo tiempo. Eso sí, adelantó que Jay Garrick sabe algunas cosas sobre Savitar, uno de los grandes villanos de la nueva temporada, que serían muy útiles para Barry.

MIRA ESTOS AVANCES DE LA TEMPORADA 3 DE THE FLASH

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 DE THE FLASH?

  • Dirigido por Jesse Warn y escrito por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns, ‘Flashpoint’, primer episodio de la tercera temporada de The Flash, será estrenado este martes 4 de octubre a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Flash será estrenada el próximo jueves 20 de octubre a las 8:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.



MIRA EL TRÁILER DE CONVICTION, LA NUEVA SERIE DE HAILEY ATWELL



TAMBIÉN MIRA ESTE TEASER DE IRON FIST