¿Eddie Thawne es realmente Zoom en 'The Flash'? (Foto: The CW)

¿Eddie Thawne es realmente Zoom en 'The Flash'? (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. A estas alturas, los fans de The Flash dan por hecho que a pesar de los acontecimientos de ‘Escape from Earth-2’, Jay Garrick (Teedy Sears) es en realidad Zoom, el principal villano de esta segunda temporada de la serie de The CW sobre el universo de DC.

Hay muchas razones para crear que Jay es quien se esconde detrás de la máscara de Zoom, pero también hay preguntas que desacreditan en parte esta posibilidad. Por ejemplo, ¿cómo puede estar en dos lugares al mismo tiempo? Si bien podría argumentarse que podría hacerlo a través de un espejismo de velocidad o reuniendo a dos versiones de distintas épocas, la posibilidad es un poco difusa porque Jay no tenía sus poderes cuando llegó a Eart-1 (Tierra-1).

Por tanto, si no es Zoom, podría ser, en el peor de los casos por su actitud sospechosa, un hombre de confianza del malvado velocista como Killer Frost (Danielle Panabaker), Deathstorm (Robbie Amell) y Reverb (Carlos Valdes).

Si esto último es cierto, la historia podría ser la siguiente. Quizá después de perder su velocidad, Zoom captura a Jay y para perdonarle la vida, lo envía a Earth-1 con la misión de espiar a Barry (Grant Gustin) con la intención de robar sus poderes, pero Jay encuentra en el camino la oportunidad de recuperarse de los efectos del Velocity 6 (Velocidad 6) a través de Caitlin, quien hasta ‘Escape from Earth-2’ había desarrollado Velocity 9. Sin embargo, cuando Zoom descubre lo hecho por Jay, lo asesina como represalia, aunque tampoco está descartado que ordenara al Flash de Earth-2 que ayude a Caitlin a desarrollar este suero y que lo matara solo porque sus servicios ya no eran necesarios.



The flash zoom jay garrick
(Foto: The CW)

Ahora, ¿quién es el hombre de la máscara de hierro? Para Entertainment Weekly, sería el Eddie Thawne (Rick Cosnett) de Earth-1. Para sustentar su teoría, el sitio recordó la historia de The Man in the Iron Mask, donde un gemelo se convierte en un malvado rey y el otro es encarcelado, con una máscara de hierro encima para que nadie conozca su identidad, y entonces indicó siguiendo esa lógica que Zoom sería el Eddie de Earth-2… pero ¿Eddie no murió al final de la primera temporada de* The Flash* cuando se sacrificó para eliminar a Edobard Thawne / Reverse Flash (Mat Letscher)? Quizá después de ser tragado por la singularidad, Eddie fue salvado por Zoom.

Hace algunos episodios, Patty Spivot (Shantel VanSanten) le disparó a Harrison Wells (Tom Cavanagh), quien solo pudo ser salvado por Jay haciendo uso de Velocity 6 para retirar la bala de su pecho. ¿Qué tal si Zoom hizo lo mismo con Eddie? En el mejor de los casos, el velocista extirpó la bala y después sacudió el cuerpo de su doppelgänger para reanimar su corazón, pero lo encerró en su escondite por alguna razón no determinada, con una máscara encima para no ver su rostro, probablemente porque el suyo tiene cicatrices o está desfigurado como su temible máscara oscura.



the flash barry allen zoom
(Foto: The CW)

Además, para sustentar esta teoría, el mismo sitio compartió esta foto, donde habría muchas más pistas. Si bien la mayoría de fans todavía cree que el hombre de la máscara de hierro es una versión de Jay Garrick, o incluso Hunter Zolomon, la imagen desestimaría esta posibilidad porque, contrapuesto con Barry, Jay es mucho más alto que el Flash de Earth-1, pero Eddie sí está cerca de él en cuestión de estatura.

Ahora, ¿cómo este supuesto Eddie conocía el nombre de Jay? Quizá, el Flash de Earth-2 también fue prisionero de Zoom hasta antes de ser enviado a Earth-1 y el mensaje del hombre de la máscara de hierro para Barry y Jesse (Violett Beane) seguramente es una advertencia para que no confíen en él.

Cuando Rick Cosnett fue anunciado como parte del elenco de The Flash en la primera temporada, los fans asumieron que Eddie Thawne sería la verdadera identidad de Reverse Flash, pero al final solo fue un antepasado de Eobard Thawne, quien reapareció hace unos episodios, aunque proveniente de una línea de tiempo anterior. No obstante, hoy podría ser otro personaje clave de la serie.

Además de Eddie y Jay, Hunter Zolomon, Edward Clariss y el mismo Henry Allen se encuentran entre los sospechosos de estar detrás de la máscara de Zoom, ¿quién será al final?

[Nota sobre The Flash actualizada a las 9:45 pm del 21.02.2016]



DATOS CLAVES DE THE FLASH

The Flash es emitida los martes a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE FLASH



Esta nota fue publicada originalmente el 20.02.2016 a las 11:53 pm.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .