(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Tricksters, décimo séptimo episodio de la primera temporada de The Flash, no solo devolvió a Mark Hamill al universo de este superhéroe como el Trickster, papel que interpretó en la serie de 1990, sino también resolvió algunas preguntas pendientes.

Empezando el capítulo, Barry (Grant Gustin) y Joe (Jesse L. Martin) revisan sus notas sobre Harrison Wells (Tom Cavanagh), pero solo llegan a la conclusión de que el científico es un completo misterio. De hecho, la consternación es grande porque no entienden cómo es posible que Wells los ayude a resolver casos y detener criminales si en realidad se trata de un villano.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Mientras que Barry y Joe se rompen la cabeza, un imitador del Trickster (Mark Hamill), villano que aterrorizó a Central City hace 20 años, hace explotar unas bombas en la ciudad sin que nadie pueda rastrear su ubicación. Superados por el ingenio de este ‘bromista’, interpretado por Devon Graye, el equipo recurre al verdadero Trickster, James Jesse, quien purga varias cadenas perpetuas en Iron Heights.

Cuando Barry y Joe lo visitan por primera vez, Jesse, para quien Hamill repitió su risa maniaca de Batman: The Animated Series, no estaba dispuesto a cooperar con las autoridades, pero cuando su ego es golpeado por este imitador les dice que deben encontrar su guardia, la que encuentran vacía, aunque con una bomba de recuerdo. El imitador se llevó todos los artefactos del Trickster, incluido un explosivo que podría destruir toda la ciudad.

VIDEO: The Flash: Así de explosivo será el final de la temporada 1

Al poco rato, el nuevo Trickster anuncia que escondió y activó la bomba, pero cuando Barry, haciendo uso de velocidad, la encuentra, descubre que fue un engaño. Wells se lo había advertido, pero Flash ya no confía en el científico. El verdadero plan del falso Trickster consistía en liberar a James Jesse, quien decide llevarse como rehén a Henry (John Wesley Shipp), el padre de Barry.

Reunidos en su nueva guardia, el Trickster le confiesa a su seguidor, llamado Axel Walker, que lo eligió como compañero para su plan de 20 años por una razón: Jesse es su padre biológico. Lo curioso es que Mark Hamill dijo la línea al estilo de Star Wars.

the flash trickster
(Foto: The CW)

Enterado de que su padre fue secuestrado, Barry cae en la desesperación y le dice a Joe que no puede creer que tenga que pedirle ayuda para encontrarlo a Wells, el hombre que probablemente lo mandó a la cárcel. Asimismo, comenta que si sus sospechas son ciertas, no entiende cómo fue engañado por el científico por tanto tiempo, pero Joe le responde que Barry es el tipo de persona que siempre quiere ver el mejor lado de las personas y que ese es su verdadero don.

Recuperada su libertad, Jesse ataca una fiesta de recaudación de fondos celebrada en el ayuntamiento de Central City, reunión que es auspiciada por el alcalde Bellows, quien es encarnado por Vito D’Ambrosio, actor que interpretó al oficial Tony Bellows en la serie original.

ENLACE: The Flash: ¿Qué dijo Matt Letscher sobre el verdadero Reverse Flash?

Los Tricksters se infiltraron en la gala y echaron un veneno mortal en el champán. Aquellos que bebieron el licor, Iris (Candice Patton) entre ellos, tienen una hora antes de morir. Para sobrevivir, deben transferir mucho dinero a una cuenta de los villanos. Solo así recibirán el antídoto.

Cuando Flash aparece en la fiesta y atrapa a Jesse, Axel coloca una bomba cinética en la muñeca del superhéroe, la misma que explotará si corre por debajo de los 1.000 km/h. Barry no sabe qué hacer para salvarse, pero Wells sí. El científico le dice que debe atravesar una pared para dejar atrás la bomba. Para lograr tal hazaña tiene que vibrar en la misma frecuencia del aire para que su cuerpo pase a través del objeto. Barry duda, pero Wells sabe que es posible. No por nada es Reverse-Flash:

“Respira, respira, siente el aire. Siente el viento sobre tu rostro. Siente el piso, tus pies levantándote, empujándote hacia adelante. Y el relámpago, Barry, siente el relámpago. Siente su poder, esa electricidad bombeando a través de tus venas, chispeando a través de ti, viajando por cada nervio de tu cuerpo como una descarga. Ya no eres más tú. Eres parte de algo más grande. Eres parte de la fuerza de la velocidad. Es tuya. Ahora hazlo”.

Tras librarse de la bomba, Barry recoge el antídoto en S.T.A.R. Labs, se lo inyecta a cada uno de los envenenados, detiene a los Tricksters y después rescata a su padre, a quien le revela su verdadera identidad.

the flash barry allen joe
(Foto: AMC)

ENLACE: The Flash: ¿Qué dijo Mark Hamill sobre su regreso como el Trickster?

Al día siguiente, Henry visita S.T.A.R. Labs y llama héroes a todos los amigos de Barry, especialmente, valga la ironía, a Wells por haber ayudado tanto a su hijo.

Mientras todo eso ocurría, Iris sospecha que algo malo le ocurrió a Mason (Roger Howarth) y le pide a Barry y Eddie (Rick Cosnett) que lo busquen. Como Flash no quiere que su amor platónico se involucre más con el caso, debido a que Mason fue asesinado por Wells, decide que es momento de revelarle la verdad a Eddie para conseguir su apoyo. Barry se saca la máscara delante suyo.

Al final de Tricksters, después de su conversación con Barry, Eddie le dice a Iris que Mason se fue a Brasil con una mujer para explorar el país y escribir un libro. Ella le cree.

HACE 15 AÑOS

El flashback empieza esta vez con la muerte de la madre de Barry desde el punto de vista de Reverse Flash, quien lucha con Flash en la sala de estar de la casa de Barry. Ver la lucha en cámara lenta es una verdadero espectáculo para los ojos.

Después de que Barry salva a su yo del pasado, pero no a su madre, Reverse Flash escapa y trata de regresar a su tiempo, pero este último salto agotó cualquier rastro de la fuerza de la velocidad de sus células. Cuando Gideon le da la mala onticia, se quita la máscara y muestra el verdadero rostro de Eobard Thawne. No es el rostro de Tom Cavanagh, sino del actor Matt Letscher.

Atascado en esta época, empieza a vigilar a Harrison Wells y a su esposa Tess (Bre Blair), quienes en el año 2020 harán funcionar su acelerador de partículas. Sin embargo, es demasiado tiempo para Thawne, quien provoca que el matrimonio sufra un accidente automovilístico. Tess fallece en el choque, mientras que Wells sufre lo impensable: Reverse Flash hace uso de su tecnología futurista para copiar el cuerpo del científico, quien finalmente muere. Eobard Thawne se transforma en Harrison Wells.

TAMBIÉN LEE