(Foto: The CW)

(Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Apenas empezado Crazy for You, décimo segundo episodio de la primera temporada de The Flash, Barry (Grant Gustin) salva a una pareja de novios de una muerte segura. Su automóvil volcó y Barry solo tenía unos segundos para rescatarlos antes que el vehículo explotara.

De regreso en S.T.A.R. Labs, Barry y Cisco (Carlos Valdés) discuten a quién pertenece el traje de Flash, al que lo usa o a su creador. Además, Cisco se burla de Caitlin (Danielle Panabaker) por no tener una vida.

En tanto, Shawna Baez (Britne Oldford), la metahumano de la semana, saca a su novio Clay Parker (Micah Parker) de la cárcel haciendo uso de su habilidad: la teletransportación. Los guardias de Iron Heights descubren la fuga, pero es muy tarde. Shawna ya está de vuelta en su automóvil con Clay.

Al poco rato, en la cama, Shawna le cuenta a Clay cómo consiguió sus poderes y le dice que cuando aprendió a controlarlos, decidió ir a buscarlo porque él haría lo mismo por ella, pero Clay cambia de tema y le dice que no pueden irse de Central City y empezar una nueva vida juntos. Tiene una deuda con un mafioso llamado Marcus Stockheimer (Jerry Trimble).

the flash temporada 1 episodio 12 shawna clay
(Foto: The CW)

Joe (Jesse L. Martin) y Barry llegan a la prisión a investigar la misteriosa fuga de Clay y en ese trámite, Joe arregla que un guardia traiga a Henry (John Wesley Shipp) para que se reúna unos segundos con su hijo.

En cuanto a la investigación, Barry encontró residuos de partículas en todos los puntos de la prisión que pisó Shawna. Ya en S.T.A.R. Labs, el equipo identifica a Shawna por su ADN, aunque Cisco parece más interesado en el tema de Ronnie (Robbie Amell). Más adelante, Caitlin le pregunta a Barry si también cree que no tiene una vida, pero su conversación es interrumpida por una alerta policial. Shawna y Clay están cometiendo un delito.

ENLACE: The Flash: ¿Qué es la Fuerza de la Velocidad y por qué es tan importante en DC?

Clay tiene reducidos a unos guardias de seguridad, mientras Shawna se teletransporta con el dinero que robaron. Justo en ese momento aparece Flash y se enfrasca en una especie de ‘atrápame si puedes’ con Shawna, quien al final logra escapar.

Ahora que ya saben cuál es el poder de Shawna, a quien Caitlin bautiza como Peek-a-Boo, Wells (Tom Cavanagh) se pone a investigar cuáles son los límites de su habilidad. En tanto, Barry y Caitlin, para demostrarle a Cisco que está equivocado, salen de copas como amigos. Caitlin decide que es hora de olvidar a Ronnie, mientras que Barry cae en la cuenta que no puede estar siempre al pendiente de Iris (Candice Patton). En el bar, la doctora Snow se emborracha y obliga a Barry a cantar con ella Summer Lovin. Caitlin no es muy buena en el karaoke, pero Barry sí demuestra su habilidad como intérprete. De hecho, cantó tan bien que despertó la atención de Linda Park (Malese Jow), una reportera que coquetea abiertamente con Barry y le deja su número. Cuando Caitlin regresa del baño, le dice a Barry que no se siente bien y este, con su supervelocidad, la lleva casa, le pone su pijama y la acompaña hasta que se duerme.

The flash temporada 1 episodio 12 flash
(Foto: The CW)

De otro lado, Henry, aprovechando su reclusión, consigue información para Joe acerca del escondite de Shawna y Clay, hasta donde llega la policía de Central City y captura a Marcus. Clay es herido de bala, pero Shawna se teletransporta con él.

Por desgracia, su intervención no pasó desapercibida y los hombres de Marcus atacan a Henry, a quien acuchillan. Cuando Barry se entera, regaña a su padre por lo que hizo, pero este le explica que quería serle útil. De hecho, tiene más información. Henry descubrió, por boca del rufián que lo apuñaló, que la banda tiene planeado un gran golpe. Ni corto ni perezoso, Barry se lleva a este sujeto, llamado Julius (Scott McNeil), fuera de la cárcel y consigue que le diga dónde será el atraco. No obstante, no lo devuelve a la prisión para que le añadan 10 años de pena por intentar escapar. Es su venganza por haber atacado a su padre.

Cuando Clay y Shawna están asaltando un nuevo camión blindado, Flash llega a los pocos segundos, pero nuevamente tiene problemas para detener a Peek-a-Boo. En ese marco, Wells le recuerda que Shawna no puede usar sus poderes si no puede ver su destino. Su misión es limitar su campo de visión y por eso destruye todas las luces del túnel al que ingresaron, incluidas las del automóvil de los ladrones. Cuando por fin aborda el vehículo de los fugitivos, Barry solo encuentra a Shawna. Clay la dejó, pero a pesar de eso, ya en la prisión para metahumanos de S.T.A.R. Labs, dice que todavía lo ama.

the flash temporada 1 episodio 12 flash shawna
(Foto: The CW)

ENLACE: The Flash: ¿Cuándo Barry y sus amigos sabrán quién es Reverse Flash?

Al final, Barry visita nuevamente a su padre, quien deja en claro que sabe que su hijo es Flash desde que lo vio salvar a Joe hace un tiempo. Sin embargo, Barry niega todo,.

“Si Flash fuera mi hijo, le diría unas cuantas cosas. En primer lugar, le diría que es un mundo peligroso, así que ten cuidado. Después le diría que es un héroe porque ha salvado muchas vidas, pero lo más importante sería que su padre está orgulloso de él”, le dice Henry a Barry.

EL MISTERIO DE RONNIE

Mientras que Caitlin y Barry tratan de encontrar un nuevo amor, Cisco permite que Hartley (Andy Mientus) salga de su celda para que le cuente qué pasó con Ronnie y su relación con el profesor Martin Stein (Victor Garber).

En primer lugar, Hartley, esposado, lleva a Cisco a los exteriores de S.T.A.R. Labs y le muestra la silueta en la pared que dejó el profesor Stein el día de la explosión, pero intenta escapar sin saber que Cisco lleva consigo un dispositivo que afecta sus implantes en los oídos y por poco hace estallar su cabeza. “Trata otra vez y no voy a hacer que se detenga”, amenaza Cisco.

the flash temporada 1 episodio 12 flash
(Foto: The CW)

Poco después, en el Departamento de Policía de Central City, Cisco y Hartley miran el video de la explosión del acelerador de partículas. En la grabación aparece el profesor Stein en las instalaciones de S.T.A.R. Labs con un extraño y brillante objeto rojo cuando es golpeado por la materia oscura. Solo que cuando miran el video por cuadro, descubren a Ronnie en el interior de la masa de energía y que golpea de frente a Martin Stein. Es decir, el profesor Stein y Ronnie ahora son una persona. Todavía sorprendido, Cisco no advierte los planes de Hartley, quien escapa tras noquearlo.

De vuelta en S.T.A.R. Labs, Cisco, tras ser regañado por el profesor Wells, le cuenta a Barry y Caitlin, quien sufre una pesada resaca, lo que descubrió sobre Ronnie. Ciscos le dice a Caitlin que a pesar de su oposición, siguió investigando porque desde la noche de la explosión vive atormentado. Le revela que él bloqueó la salida del acelerador antes que Ronnie pudiera escapar con vida. No obstante, Caitlin no está molesta y le dice que Ronnie habría apoyado su decisión. No fue culpa de nadie.

ENLACE: The Flash: ¿Qué pasó en el episodio 11 de la temporada 1?

Más tarde, después de darle información sobre la fuga de Clay a Iris, Barry visita el diario para recoger a Linda, cosa que deja desconcertada a Iris.

DATOS ADICIONALES

- Grodd, un conocido villano de los cómics de DC, aparece en el epílogo de Crazy for You y ataca salvajemente a dos trabajadores que examinan las alcantarillas de Central City.

- Iris logra tomar la primera fotografía nítida de Flash, la misma que es primera plana de su periódico al día siguiente.

the flash temporada 1 episodio 12 barry iris linda park
(Foto: The Flash)