Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. A pocos episodios del final de la tercera temporada de The Flash ha sido revelada la verdadera identidad de Savitar, pero aún se desconoce por qué decide matar a Iris West (Candice Patton). ¿Cuáles son sus motivaciones?

En ‘I Know Who You Are’ (3×20), vigésimo episodio de la tercera temporada de The Flash, Barry concluye que Savitar es él mismo y el malvado velocista lo confirma cuando se muestra ante él sin su traje. Siempre fue una versión futura de Barry Allen, por lo que no puede entenderse por qué tiene la intención de asesinar a Iris si es la mujer a la que ha amado toda su vida.

En conversación con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo de The Flash Andrew Kreisberg solo adelantó que en el próximo episodio de The Flash, titulado ‘Cause and Effect’ (3×21), será revelado qué busca Savitar asesinando a Iris.

“Sabrán eso en el próximo episodio y el misterio está en curso, pero obviamente Savitar es una versión de Barry Allen, una versión fuertemente cicatrizada”, manifestó el productor.

the flash 3x20 iris west muerte savitar
¿Por qué Savitar mata a Iris en un futuro inmediato? (Foto: The CW)

[FOTOS. The Flash 3×20: verdadera identidad de Savitar deja memes y consternación]

[ENLACE. The Flash 3×20: ¿Savitar en realidad proviene de Flashpoint?]

[FOTOS. The Flash 3×21: Killer Frost vuelve a S.T.A.R. Labs en fotos del episodio 21 de la temporada 3]

Kreisberg también aclaró que desde un inicio sabían que llegarían a este punto, el punto de convertir al héroe en el villano más formidable que se ha cruzado en el camino de Barry Allen.

“La idea de que el villano más oscuro pueda llegar a ser en realidad una versión muy dañada de nuestro héroe fue interesante y cool para nosotros. No solo estamos compitiendo con todas las cosas que hemos hecho en The Flash, sino que siempre estamos compitiendo con todo lo que hemos hecho en todos los otros shows, así que tener a nuestro actor principal siendo el héroe y el villano no es algo que hemos hecho antes, así que fue emocionante para nosotros como escritores”, apuntó.

the flash 3x20 barry allen savitar
Savitar es Barry del futuro (Foto: The Flash)

En la misma entrevista, el productor ejecutivo indicó que en un próximo episodio, cuando Barry hable de Savitar, dice que “tantos de estos villanos con los que hemos peleado no entendían por qué estaban haciendo lo que estaban haciendo, ellos parecían estar llenos de tanto odio y enojo y hacían cosas terribles. Los miraba y decía ‘¿por qué están haciendo esto?’, pero cuando Barry mira a Savitar, él lo ve y entiendo todo”.

“Normalmente, el héroe y el villano tienen la misma historia, pero solo uno toma el dolor y la tragedia a la que fue sometido y lo cimienta en querer hacer el bien y convertirse en héroe. Y con el villano, ha sido tan dañado que quiere hacer que todos la pasen tan mal como él. Barry ve en Savitar que también podría haber seguido ese camino, pero él tenía a Iris, a Joe, a Cisco, a Caitlin, a su padre, el recuerdo de su madre. Él tenía todas estas cosas que lo ayudaron a convertirse en el héroe que es. Savitar perdió todo eso”, manifestó Kreisberg.

“Crea un paradigma interesante porque Savitar probablemente ha hecho tanto, si no más, para lastimarlos como cualquier villano que hayan enfrentado y aún así Barry tiene una especie de simpatía por él. Es una nueva dinámica muy interesante que sin duda es muy diferente de su relación con Wells / Thawne en la temporada 1 y Zoom en la temporada 2”, agregó.

Finalmente, el productor indicó que la revelación de la verdadera identidad de Savitar en una gran oportunidad para el actor Grant Gustin de seguir mostrando su talento. Después del musical y del Barry del futuro inmediato, Gustin ahora tiene otro rol lleno de oscuridad.

“Grant hizo que el Flash del futuro sea un personaje muy distinto y hace lo mismo con Savitar, especialmente en las escenas donde tiene que actuar consigo mismo. Si todo lo que Grant ha hecho hasta ahora, incluyendo el musical, no te ha sorprendido con su talento, creo que cuando veas las escenas de él y Savitar juntos, realmente vas a saltar porque ha encontrado un nuevo velocista para él”, sentenció.

MIRA EL TRAILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE THE FLASH

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE FLASH?

La tercera temporada de The Flash es emitida los martes a las 8:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.

En América Latina, la tercera temporada de The Flash es emitida los jueves a las 8:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.