Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. ‘Dead or Alive’ (3×11) marcó la introducción de una nueva viajera interdimensional con poderes parecidos a los de Cisco (Carlos Valdés) en The Flash: Gypsy (Jessica Camacho).

La cazarrecompensas irrumpió en Earth-1 (Tierra-1) en busca de H.R. Welss (Tom Cavanagh), quien resultó ser un fugitivo de la justicia por haber quebrantado la ley: en Earth-19 (Tierra-19), los viajes a otras dimensiones son castigados con la muerte.

the flash 3x11 cisco ramon
Cisco estuvo ocupado en The Flash (Foto: The CW)

Para mantener a Welss vivo y en Earth-1, Cisco se ofreció a enfrentar a Gypsy en un combate a muerte y en medio de su enfrentamiento, esta creó unos portales que llevaron a Cisco (o Vibe) a otras Tierras, algunas de las cuales ya habían sido vistas en el Arrowverse, aunque otra todavía está en discusión.

La primera Tierra alterna visitada por Cisco fue Earth-2 (Tierra-2), desde donde llegaron muchos metahumanos a Earth-1 en la segunda temporada de The Flash, cuando Zoom (Teddy Sears) intentó quedarse con los poderes de Barry (Grant Gustin).

La siguiente fue Earth-38, el mundo donde Kara Zor-El (Melissa Benoist) ha asumido la identidad de Supergirl. Cuando Vibe y Gypsy llegaron a esta Tierra, irrumpieron en las oficinas de CatCo Worldwide Media, rompieron una mesa y asustaron a Eve Teschmacher (Andrea Brooks), una asistenta de la compañía que no había sido vista desde el estreno de la segunda temporada de Supergirl.

¿Y el tercer escenario? Cisco fue llevado a un lugar nunca antes visto en el Arrowverse. En este planeta había tormentas y lava, por lo que podría tratarse de un lugar legendario del universo de DC como Apokolips, la casa de Darkseid, o el resultado de Crisis on Infinite Earths sobre alguna Tierra.

the flash 3x11 cisco gypsy
Cisco se enamoró de Gypsy, su enemiga (Foto: The CW)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE FLASH?

  • La tercera temporada de The Flash es emitida los martes a las 8:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.
  • En América Latina, la segunda mitad de la tercera temporada de The Flash aún no tiene fecha de estreno.