Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Caitlin Snow (Danielle Panabaker) cree no haber encontrado a Alchemy, pero en realidad lo tenía a su lado en ‘Killer Frost’, séptimo episodio de la tercera temporada de The Flash.

Después de semanas de interrogantes en torno al misterioso metahumano que sirve a Savitar, el autodenominado ‘Dios de la velocidad’, la identidad del Dr. Alchemy fue revelada en los momentos finales del capítulo.

En ‘Killer Frost’, Caitlin buscaba a Alchemy con la esperanza de conseguir su ayuda para deshacerse de sus incontrolables poderes y en el camino rastreó y amenazó a los otros acólitos de Savitar, pero también a Julian Albert (Tom Felton), el CSI que trabaja con Barry (Grant Gustin) en el Departamento de Policía de Central City.

Caitlin secuestró a Julian, a quien Barry convenció de no delatar a su amiga a cambio de su renuncia al cuerpo policial. Al final, Caitlin volvió en sí, dominando el espíritu de Killer Frost, mientras Barry se quedó sin trabajo, pero el episodio no terminaría allí.

the flash temporada 3 alchemy wally west
Wally ahora tiene poderes ‘gracias’ a la intervención de Alchemy (Foto: The CW)

En los últimos segundos de ‘Killer Frost’, los hilos fueron jalados: Savitar buscó a Albert en el hospital, donde reposaba tras ser atacado por Caitlin y golpeado por The Flash, y el CSI intentó escapar, pero al final cedió a sus requerimientos, volvió a su laboratorio y de su casillero sacó su máscara, la máscara de Alchemy. Julian siempre fue el Dr. Alchemy.

the flash 3x07 julian albert alchemy tom felton
¡Siempre fue Alchemy! (Foto: The CW)

MISTERIO ANUNCIADO

Desde que fue anunciado como miembro del elenco de la tercera temporada de The Flash, Tom Felton fue rumoreado como un villano para la serie y el mismo actor bromeó diciendo en su momento que “ellos vieron a mí por una razón”.

En los cómics, el Dr. Alchemy es generalmente Albert Desmond, un villano que usa un elemento conocido como la Philosopher’s Stone (Piedra Filosofal) para transmutar la material y este mismo artefacto ha estado en su poder en The Flash.

Alchemy también apareció en la versión televisiva de The Flash de los años 90, aunque bajo la encarnación de Curtis Engstrom, quien a diferencia de Desmond – un criminal común antes de apoderarse de la Philosopher’s Stone – era un bioquímico que trabajó en S.T.A.R. Labs.

the flash dr. alchemy comic
Este Alchemy en los cómics (Foto: DC Comics)

En The Flash, Julian parecía reacio a servir a Savitar, así que resta conocer el trasfondo de la historia de ambos.

the flash 3x07 julian albert alchemy
Tom Felton sí resultó ser un villano en The Flash (Foto: The CW)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE FLASH?

  • La tercera temporada de The Flash es emitida los martes a las 8:00 pm (hora local) por The CW en los Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Flash es emitida los jueves a las 8:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.