Síguenos en Facebook



Cuando The Flash estrenó su tercera temporada, el mundo estaba al revés… o al menos de una forma a la que nadie estaba acostumbrado.

Han pasado tres meses desde que Barry (Grant Gustin) salvó a su madre y desde que regresó al presente con Reverse-Flash (Mat Letscher) con su prisionero. Ahora vive con sus padres – ambos están con vida – y no debe preocuparse por salvar a Central City. Hay otro The Flash, aunque exactamente un Kid Flash (Keiynan Lonsdale). Barry solo se dedica a su trabajo como CSI en el Departamento de Policía de Central City, aunque extraña a sus amigos, para quienes ahora es un extraño.

Cisco (Carlos Valdés) es un multimillonario ostentoso que convirtió S.T.A.R. Labs en Ramon Industries tras comprar la antigua compañía de Harrison Wells (Tom Cavanagh); Caitlin (Danielle Panabaker) es una oftalmóloga pediátrica; Joe (Jesse L. Martin) apenas lo conoce e Iris (Candice Patton) no lo recuerda a pesar de haber estudiado juntos. Dicho sea de paso, padre e hija no tienen una muy buena relación. ¿Valió haber sacrificado a sus amigos? En principio, parece que Barry cree que sí, pero cuando empieza a olvidar su anterior vida – y para evitar la muerte de Wally – decide liberar a Reverse-Flash para que asesine a su madre y de esta forma restablecer la línea de tiempo. Sin embargo, no todo vuelve a la normalidad, al menos en referencia a Joe e Iris. Todavía tienen una relación complicada.

the flash 3x01 flashpoint
Barry Allen es responsable de la alteración de su línea de tiempo (Foto: The CW)

JOE E IRIS

La razón de la división de Joe e Iris no fue precisada en ‘Flashpoint’, así que probablemente es la misma de la línea de tiempo actual.

“(Joe) cometió un gran error con su hija, con Iris, y causó una enorme brecha entre los dos. Joe no cree que puedan superarlo. En cierto modo aspira a que sí, lo hace, pero es divertido retratarlo”, adelantó Jesse L. Martin durante la Comic-Con 2016.

Por su parte, Candice Patton declaró a Entertainment Weekly que a pesar de este cambio, Iris no estará molesta con Barry, debido a que recuerda que su ¿enamorado? vio a su padre morir en su frente. Entiende lo que estaba pasando por la cabeza de Barry cuando decidió volver en el tiempo y salvar a su madre para recuperar a toda su familia.

the flash 3x01 barry iris
Iris y Barry conectaron en ‘Flashpoint’ (Foto: The CW)

“Creo que Iris, más que nadie, entiende la presión que sentía por hacer algo para cambiarlo. Creo que debe apoyarlo”, refirió, aunque en el caso de Joe, Martin considera que le habría aconsejado a Barry que deje el pasado tal cual.

“No se puede cambiar el pasado, hay que dejar las cosas. Dios sabe lo que pasaría si solo altera lo más mínimo. Creo que Joe sería realmente práctico de esta manera”, sostuvo el actor.

LOS OTROS CAMBIOS

El distanciamiento de Iris y Joe no es el único cambio a partir de Flashpoint. Edward Clariss (Todd Lasance), quien es visto como el velocista Rival en ‘Flashpoint’, es despertado en la línea de tiempo regular por el Doctor Alchemy con la supuesta intención de sacar a relucir sus poderes.

Para muchos fans, Doctor Alchemy es Julian Albert (Tom Felton), el nuevo CSI del Departamento de Policía de Central City y rival de Barry Allen, aunque aún no hay nada confirmado.

Además, por lo visto en los avances de ‘Paradox’, segundo episodio de la tercera temporada de The Flash, Cisco y Caitlin también son víctimas de la nueva línea de tiempo. El primero es visto en lo que parece ser un grupo de apoyo y la segunda es vista ¿despertando los poderes Killer Frost?

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘PARADOX’, EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 3 DE THE FLASH

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 3 DE THE FLASH?

  • Dirigido por Ralph Hemecker y escrito por Aaron Helbing y Todd Helbing, ‘Paradox’, segundo episodio de la tercera temporada de The Flash, será estrenado este martes 11 de octubre a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Flash será estrenada el próximo jueves 20 de octubre a las 8:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.



MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE GOTHAM



Y MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIOM EPISODIO DE THE BIG BANG THEORY



Y EL TRÁILER DE CONVICTION, LA NUEVA SERIE DE HAILEY ATWELL



TAMBIÉN MIRA ESTE TEASER DE IRON FIST