Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Más de una década después, el guionista de The Fast and Furious: Tokyo Drift (2006), tercera película de Fast & Furious, reveló que de acuerdo al plan original, Vin Diesel debía protagonizar el filme como Dominic Toretto.

Ad portas del estreno de The Fate of the Furious, octava cinta de la franquicia, el guionista Chris Morgan confesó que escribió Tokyo Drift alrededor del personaje de Diesel, pero al final, el actor solo realizó un cameo en esta película que es considerada una foránea dentro de la saga. Tokyo Drift es el único título de Fast & Furious que no es protagonizado ni por Vin Diesel ni por Paul Walker.

En conversación con UPROXX, Morgan, quien ha escrito seis de las ocho películas de la franquicia, explicó que su guión original se asemejaba mucho a la edición final, pero con Diesel al frente intentando salir de la deriva mientras resolvía un asesinato. Sin embargo, los productores rechazaron su propuesta porque debían hacer algo más “secundario”.

the fate of the furious vin diesel
Vin Diesel por poco tiene más alcance en la franquicia (Foto: Universal Pictures)

[ENLACE. The Fate of the Furious: productor revela que muerte de Paul Walker casi cancela toda la franquicia]

Diesel ya había dejado la franquicia para 2 Fast 2 Furious a fin de protagonizar xXx, por lo que Paul Walker había sido promovido como la estrella principal de la saga y habían sido introducidos los personajes de Ludacris y Tyrese Gibson. En ese marco, The Fast and Furious: Tokyo Drift fue pensada como una especie de spin-off, protagonizado por Lucas Black como Sean Boswell, un muchacho enviado a la otra mitad del mundo para vivir con su padre.

“Y así la película se convirtió en lo que fue la película. Estaba muy orgulloso y la audiencia vino a verla. A mucha gente le gustó”, agregó Morgan.

Sin embargo, Tokyo Drift es la película que menos ha rendido económicamente a la franquicia. El filme de Justin Lin solo recaudó US$ 158 millones, aunque su punto a favor que es marcó la primera aparición de Sung Kang como Han y principalmente, el retorno de Vin Diesel.

“Lo que nos salvó fue que conseguimos a Vin al final de la película para que entrara y compartiera una especie de pista sobre hacia dónde íbamos a ir en el futuro. En ese final, todo el mundo se preguntó ‘oh, Dios mío, ¿qué significa esto? ¿Van a hacer algo más?’. Y eso nos dio la munición para entrar y hacer la cuarta, lo que nos llevó a hacer la quinta y la sexta y la séptima y la octava, así que todo se construyó desde allí”, finalizó.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE THE FATE OF THE FURIOUS?

Dirigida por F. Gary Gray, The Fate of the Furious será estrenada este jueves 13 de abril en el Perú y varios territorios del Mundo. En Estados Unidos, la película será estrenada el viernes 14 de abril.

MIRA EL ÚLTIMO TRÁILER DE THE FATE OF THE FURIOUS?