‘The Bold Type’ consiguió una renovación de dos temporadas (Foto: Freeform)

‘The Bold Type’ consiguió una renovación de dos temporadas (Foto: Freeform)

Síguenos en Facebook



Se quedan en la redacción. Freeform anunció la renovación de The Bold Type, su éxito de verano, por dos temporadas más de 10 episodios cada una, aunque con una nueva showrunner.

The Hollywood Reporter informó que la creadora de la serie, Sarah Watson (Parenthood), quien desarrolló originalmente el show para NBC, no regresará a consecuencia de sus diferencias creativas con la cadena. En su lugar, Amanda Lasher, salida de Sweet/Vicious, asumirá las riendas del drama producido por Universal Television.

“En Freeform estamos comprometidos con ofrecer shows que celebren el poder y las posibilidades de la voz femenina”, declaró Karey Burke, vicepresidenta ejecutiva de Programación y Desarrollo de Freeform.

“La primera temporada de The Bold Type contó historias culturalmente significativas, no solo para entretener a las masas, sino también para capacitar a nuestros espectadores sobre cómo conquistar el mundo. Estamos muy contentos de seguir adelante con estas mujeres increíbles”, agregó.

The Bold Type está basada en la vida de la directora de contenido de las revistas de Hearst y exeditora en jefe de Cosmopolitan, Joanna Coles, y explora la vida y amores de las responsables de una revista para mujeres llamada Scarlet. Katie Stevens, de Faking It, protagoniza el drama que en su primera temporada exploró temas como el asalto sexual, la sexualidad y el push and pull de equilibrar el trabajo y la vida.

“Cuando lanzamos The Bold Type no teníamos ni idea de lo fuerte que resonaría en los jóvenes adultos que vieron rápidamente su mundo de amistades intensas, relaciones, ambiciones de carrera, hábitos de redes sociales, sexo loco y vidas amorosas reflejadas en ella. La respuesta positiva ha sido abrumadora. No podríamos pedir mejores socios que Freeform y Universal TV y esperamos seguir adelante en la segunda temporada con las fenomenales mujeres y hombres de Scarlet”, manifestó Coles.

The Bold Type fue estrenada en julio tras el final de Pretty Little Liars y llamó la atención de la crítica y la audiencia.

Entre las series originales de Freeform quedan The Fosters, Shadowhunters, Beyond y Famous in Love. Asimismo, Young & Hungry y las próximas Cloak and Dagger, New Warriors, The Siren y el spin-off de Black-ish Grown-ish

the bold type freeform
The Bold Type quiere ser un éxito en el tiempo (Foto: Freeform)

Entre los créditos de Amanda Lasher están Riverdale, Togetherness, Gossip Girl, Lipstick Jungle y The Class. The Bold Type será su primer trabajo como showrunner.

Si estás en Estados Unidos, la primera temporada de The Bold Type ya está en las plataformas digitales de Freeform y para VOD. Asimismo, en Hulu.