Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. The Big Bang Theory cerró su novena temporada con una bomba que podría cambiar en algo el panorama de la serie de CBS para su décima entrega.

En principio, para apaciguar a Beverly (Christine Baranski), Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki) acordaron tener una nueva boda mucho más formal a la que invitaron a sus amigos y familias, incluido el padre de este último, sin imaginar lo que ocurriría más adelante.

Encarnado por Judd Hirsch, Alfred Hofstadter fue presentado como un hombre bastante simpático y con un gran sentido del amor, aunque odiado a más no poder por su exesposa, pero extrañamente atraído por Mary (Laurie Metcalf), la madre de Sheldon (Jim Parsons).

the big bang theory final padres leonard sheldon
¿Pasará algo entre estos dos? (Foto: CBS)

Sin Howard (Simon Helberg), Bernadette (Melissa Rauch) ni Raj (Kunal Nayyar), el grupo salió a cenar a un bonito restaurante, pero la velada terminó abruptamente a raíz de las discrepancias entre Beverly y Alfred, quien se marchó junto a Mary a tomar una copa en su hotel. Al poco rato, Leonard y Sheldon manifestaron su preocupación por sus padres, entendiendo poco después que algo raro estaba ocurriendo, mientras Penny disfrutaba la incertidumbre de ambos.

En ese marco, The Hollywood Reporter conversó con el showrunner de The Big Bang Theory, Steven Molaro, para obtener algunas respuestas: ¿qué significa una posible relación entre Alfred y Mary para Leonard y Sheldon?

En primer lugar, el productor justificó el final abrupto de la novena temporada, indicando que todos sus elementos fueron debidamente hilvanados y “si les dio la sensación de que querían más, entonces lo escribimos correctamente”.

Molaro explicó que la idea de la aparición del padre de Leonard en The Big Bang Theory surgió hace unos meses, durante el homenaje al director James Burrows, cuando Johnny Galecki y Judd Hirsch se conocieron e intercambiaron algunas palabras. Según dijo, el veterano actor comentó que estaba interesado en encarnar al padre de Leonard y desde entonces, el equipo de la serie trabajó en su arco de ingreso.

“Empezamos preguntándonos cómo y por qué llegaría a la ciudad y cómo podría ser divertido eso. Sabemos que siempre hay electricidad y energía entre la madre de Sheldon y la madre de Leonard y esos fueron los bloques de construcción que nos llevaron a (la idea de que) si había otra ceremonia de la boda, sería una razón legítima para que todos los miembros de la familia regresen y se encuentren”, señaló el showrunner antes de referir que una vez listas todas estas piezas, la idea del final con Alfred y Mary “empezó a parecer muy divertida para nosotros”.

the big bang theory final temporada 9
La cena no terminó muy bien (Foto: CBS)

Entonces, ¿realmente estos personajes estarán juntos? Steven Molaro no lo confirmó, pero sí señaló que en cierta medida, Sheldon y Leonard ya “son cierto tipo de hermanos, ¿no?”.

“Amo a mis padres, pero no quiero pensar en lo que están haciendo en el dormitorio, así que voy a poner esto en esa categoría”, manifestó el productor, aunque apuntó que ambos personajes en realidad solo fueron a tomar una copa y después apagaron sus teléfonos, sin que eso signifique algo necesariamente.

“Creo que nadie piensa realmente que los dos salieran a casarse o que corrieran a hacer cualquier cosa por el estilo. Este es solo un primer pequeño paso de lo que podría ser”, agregó.

En todo caso, si Alfred y Mary construyen algo serio, ¿cómo crees que sería la relación entre Leonard y Sheldon como hermanastros? ¿Crees que cambiaría algo sustancialmente? Asimismo, ¿te gusta la idea?

the big bang theory padre leonard
¿El padre de Leonard llegó para quedarse? (Foto: CBS)