(Foto: FX)

(Foto: FX)

Síguenos en Facebook



FX ordenó la realización de una primera temporada de 10 episodios del ambicioso, sangriento y muy esperado proyecto de época de Kurt Sutter, The Bastard Executioner.

El creador de Sons of Anarchy recientemente terminó la producción del piloto de este drama ambientado en la Edad Media, que fue rodado en Gales. El equipo regresará al trabajo en unos meses.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

The Bastard Executioner contará la historia de un caballero del rey Eduardo I que, destruido por los estragos de la guerra, decide no usar más la espada. Sin embargo, cuando la violencia lo atrapa de nuevo, debe recoger su arma y cobra más sangre que antes.

FX y Kurt Sutter, quien puso punto final a Sons of Anarchy en diciembre después de siete exitosas temporadas, tienen muchas esperanzas sobre esta serie.

“Desde sus importantes contribuciones a The Shield hasta su épica carrera en Sons of Anarchy, Kurt ha sido uno de los artistas más visionarios de FX y estamos orgullos de tenerlo de vuelta en el aire tan pronto después del éxito indiscutible de Sons”, dijo el presidente de FX, John Landgraf.

Por su parte, los presidentes de Fox TV Group, Dana Walden y Gary Newman, cuya Fox 21 TV Studios producirá la serie junto a FX Productions, indicaron que ‘‘The Bastard Executioner, escrita por Kurt y dirigida por el talentoso Paris Barclay, es peligrosa, brillante, emotiva e innegable”.

FOTOS: Estas son las estrellas de American Crime Story: The People v. O.J. Simpson

Kurt Sutter será el productor ejecutivo de la serie junto a Brian Grazer, Francie Calfo y Paris Barclay, mientras que el elenco estará integrado por Katey Sagal, Lee Jones, Stephen Moyer, Flora Spencer-Longhurst, Sam Spruell, Darren Evans, Danny Sapani, Timothy V. Murphy, Sarah White, Sarah Sweeney, Elen Rhys, Ethan Griffiths y la estrella invitada Matthew Rhys.

“Me encanta la historia. Me encanta la teología. Me encanta la sangre. Ha sido muy satisfactorio tejer los hechos y la ficción para crear una nueva mitología que combina todos estos elementos”, declaró Sutter, quien también agradeció a FX por tolerar su “sensibilidad de narración extremadamente preocupante”.

TAMBIÉN LEE