El hombre detrás de Tinky Winky murió a los 52 años (Foto: Instagram / BBC)

El hombre detrás de Tinky Winky murió a los 52 años (Foto: Instagram / BBC)

Síguenos en Facebook



El actor británico que interpretó a Tinky Winky, personaje de Teletubbies, murió a los 52 años.

BBC informó que Simon Shelton, mejor conocido como Simon Barnes, murió el 17 de enero pasado. Su hijo Henry confirmó la noticia.

Barnes fue un bailarín de ballet y coreógrafo que alcanzó la fama como el Teletubby púrpura de más de 3 metros que siempre llevaba consigo un bolso rojo mágico.

Teletubbies fue emitida originalmente entre 1997 y 2001 por BBC. El tema introductorio de la serie, Eh-oh!, también fue un hit en diciembre de 1997.

Teletubbies tinky winky
Tinky Winky era el Teletubby más alto (Foto: BBC)

Simon Barnes asumió el papel de Tinky Winky en 1997 después de que el actor Dave Thompson fuera despedido tras 70 episodios.

En 2008, Barnes comentó que no sabía que la serie sobre los Teletubbies, unos personajes que tenían una antena en su cabeza y una pantalla de televisor en el vientre, sería tan exitoso.

“No sabía que sería tan grande como terminó siendo pero supe tan pronto como comencé a trabajar que tenía algo especial”, declaró a BBC.

La serie original de Teletubbies fue vista por 1.000 millones de niños en más de 120 países y en 45 idiomas.

En su momento, Barnes dijo al Daily Mail que “solíamos recibir muchos correos electrónicos de fans, niños y padres. Creo que eramos como los Beatles o Take That de la televisión infantil”.

El actor también defendió a su personaje después de que en 1999 fuera acusado de ser un modelo gay, moralmente dañino para los niños. Barnes señaló que “la gente siempre me pregunta si Tinky Winky es gay, pero se supone que el personaje es un niño de tres años, por lo que la pregunta es realmente bastante tonta”.

Durante su carrera Simon Barnes prestó su voz a otros personajes animados como al The Dark Knight en Incredible Games.