La obra, ganadora en 2013 del concurso de La Plaza, va hasta el 16 de diciembre. (Foto: Teatro La Plaza)

La obra, ganadora en 2013 del concurso de La Plaza, va hasta el 16 de diciembre. (Foto: Teatro La Plaza)

Síguenos en Facebook



El Teatro La Plaza estrenará este jueves 23 la obra La cautiva, con la que celebrarán su décimo primer aniversario sobre las tablas.

El montaje, ambientado en el período de violencia interna, es dirigido por Chela de Ferrari, fundadora de la institución artística. La historia transcurre en 1884 en Ayacucho, donde María Josefa es prisionera de un capitán y su tropa. Mauro es el responsable de prepararla para sus verdugos.

El joven, apiadado de ella, intenta salvarla al convertir la espantosa realidad en su fiesta de quince años. Una muestra del crudo libreto: “Ya póngase su vestido. De todo el departamento vienen para festejarla. Habrá ollones de sopa de cabeza, puca picante, cuyes con ajos y hierba buena, y cajones de cerveza que no pararán de llegar”, le dice a la prisionera.

ENLACE: Eduardo Adrianzén: ‘‘Cada uno tiene derecho a hacer el teatro que quiera’‘

“¡Ya vamos a celebrar! Todos quieren ser felices, solo quieren ser felices. Seré el plato principal de la fiesta”, responde la víctima.

El escritor de la pieza es el dramaturgo Luis Alberto León, quien obtuvo el premio especial del jurado de Sala de Parto 2013 del Teatro La Plaza. El elenco lo integran Nidia Bermejo, Alaín Salinas, Carlos Victoria, Emilram Cossio, Jesús Tantaleán y Rodrigo Rodríguez.

Las funciones serán de jueves a martes a las 8 pm y domingos a las 7 pm, hasta el 16 de diciembre, en la sala ubicada en el centro comercial Larcomar. Las entradas se adquieren en Teleticket de Wong y Metro con precios de preventa desde S/.20.