Síguenos en Facebook



Casi seis meses después de rumorearse que el reboot de Tales From the Crypt (Cuentos de la cripta), desarrollado por el director M. Night Shyamalan y producido por Ridley Scott, estaba en problemas, TNT confirmó la cancelación del proyecto televisivo.

El presidente de TNT, Kevin Reilly, explicó a Deadline que el proyecto finalmente fue desechado por una serie de problemas legales. Según dijo, no pudieron quedarse por completo con los derechos de la serie.

“Perdimos tanto tiempo, así que le dije (a Scott): ‘mira, no voy a esperar alrededor de cuatro años por esto’”, comentó Reilly, aunque no descartó revivir el reboot en algunos años.

Además de Tales From the Crypt, TNT tampoco continuará el desarrollo de Time of Death y Creatures, otras dos series que debían completar el bloque de horror ansiado por la cadena. Al parecer, la realización de todos estos shows formaba parte de un mismo paquete de producción.

Tales From the Crypt reboot tnt
El Crypt Keeper no volverá por lo pronto a la televisión (Foto: HBO)

En diciembre fue reportado que Tales From the Crypt había sido suspendida por cuestiones de derechos de autor y presupuestarias después de que el reboot fuera anunciado para finales de 2017. En su momento, fuentes relacionadas a TNT desestimaron cualquier problema económico, pero al final los enredos legales impidieron avanzar el proyecto.

“Los derechos subyacentes de este clásico, la propiedad de época son complicados. TNT y otros han buscado una solución por más de un año, con avances significativos. Esperamos con interés el desarrollo de esta valiosa franquicia, una vez que el proceso de liquidación sea resuelto completamente”, declaró en su momento un ejecutivo de TNT.

Cuando fue comunicado el reboot de Tales From the Crypt, el director M. Night Shyamalan dijo que no podía esperar por revivir una marca con la que creció desde niño.

La serie original Tales From the Crypt estaba basada en la serie de EC Comics del mismo nombre, creada por William Gaines. El show fue desarrollado entre 1989 y 1996 por HBO, convirtiendo al Crypt Keeper en un ícono de horror.