Es la segunda cinta del joven realizador. (Foto: @sundancefest)

Es la segunda cinta del joven realizador. (Foto: @sundancefest)

Síguenos en Facebook



Sundance entregó el premio principal a la película Me and Earl and the Dying Girl, del cineasta estadounidense de origen mexicano Alfonso Gómez-Rejón.

El festival de cine independiente de Estados Unidos entregó el reconocimiento de su 31 edición al filme que cuenta la historia de amistad entre un tímido adolescente y una joven con cáncer.

“Esto es absolutamente un sueño. Esta semana ha sido una catarsis increíble por muchas razones. Esta película significa mucho para mí. De lo que realmente trata esta película es de la superación de una pérdida. La hice para homenajear una hermosa vida y un hermoso hombre, que es mi increíble padre. Así que gracias por esta oportunidad”, expresó Gómez-Rejón.

ENLACE: Sundance: Película grabada con iPhone recibió aplausos de críticos

El realizador dedicó el galardón a los artistas jóvenes de su ciudad natal Laredo, Texas, y la vecina Nuevo Laredo, del otro lado de la frontera en México.

Me and Earl and the Dying Girl también obtuvo el premio del público al mejor drama. Por tercer año consecutivo una misma cinta se lleva ambos títulos, luego de la actual candidata al Óscar Whiplash y Fruitvale Station.

Gómez-Rejón debutó con The Town That Dreaded Sundown en 2014 y ha trabajado de asistente de Alejandro González Inárritu, Martin Scorsese y Ben Affleck, entre otros.