Síguenos en Facebook



FOTOS. Cuidado, alerta de spoiler. A pesar de la mala crítica que ha recibido Suicide Squad (Escuadrón suicida), más de uno ha destacado la actuación de Margot Robbie como Harley Quinn.

En la película de David Ayer, es claro que Harley fue sexualizada en parte, aunque el personaje de todas formas conservó varios elementos originales como su espontaneidad, locura y carisma, ganándose no solo a sus difíciles compañeros del escuadrón, sino también a medio mundo. Es por esa razón que ya muchos piden una película propia para la novia del Joker (Jared Leto) y su aparición en el resto de filmes del universo extendido de DC.

Sabido todo esto, ComicBook destacó los cinco mejores momentos de Harley Quinn en Suicide Squad, donde el personaje de DC Comics hizo su primera incursión en el cine.

1. SU PRIMERA APARICIÓN EN PRISIÓN

suicide squad harley quinn
(Foto: Warner Bros.)

Apenas debuta, Harley Quinn muestra en cuestión de segundos quién es. Cuando es visitada por el guardia Griggs (Ike Barinholtz), Harley hace gala de todo su arsenal: acrobacias, encantos, sensualidad y, en última instancia, locura y violencia. Sin dudas, la presentación fue una de las mejores de entre los miembros del ‘Escuadrón suicida’.

2. EL SALTO SUICIDA

suicide squad harley quinn joker
(Foto: Warner Bros.)

La historia de fondo de Harley Quinn es contada en unos flashbacks, donde es visto cómo es incitada a saltar en un contenedor de productos químicos de Ace Chemical que blanquea su piel.

Antes del salto, el Joker le pregunta “¿morirás por mí?”, pero después cambia su interrogante por “¿vivirás por mí?”.

En la escena, la todavía doctora Harleen Quinzel se deja caer con los brazos abiertos, sin mirar hacia abajo.

3. LA PELEA EN EL ASCENSOR

suicide squad harley quinn ascensor
(Foto: Warner Bros.)

Para ComicBook, la escena del ascensor es la mejor de Harley Quinn en Suicide Squad sin importar si fue revelada de forma anticipada por los tráileres de la película.

En este momento de la cinta, Harley Quinn se aleja con facilidad del grupo y toma un ascensor hasta el piso donde está su objetivo, aunque en el camino se comunica con el Joker a través de mensajes de texto para planear su fuga al tiempo que enfrenta a algunos de los ‘monstruos’ de Enchantress (Cara Delevingne). De acuerdo al equipo de la película, Margot Robbie grabó ella misma toda la escena sin ninguna ayuda.

4. LAS LÁGRIMAS DE HARLEY QUINN

suicide squad harley quinn
(Foto: Warner Bros.)

Harley escapa en helicóptero con ayuda del Joker al final del segundo acto de Suicide Squad, sin imaginar lo que haría Amanda Waller (Viola Davis) para detenerla.

Después de que Deadshot (Will Smith) se rehúsa a asesinar a su compañera, Waller ordena que la nave robada por los villanos sea derribada, supuestamente pereciendo el Joker en el acto.

Harley sobrevive a la caída, pero como cree que su amado está muerto se quiebra en soledad, demostrando quién es el fondo. Sin embargo, apenas advierte que el resto del ‘Escuadrón suicida’ se acerca, retoma su papel y se reincorpora al grupo.

5. HARLEY ES UNA PSICÓPATA, PERO TAMBIÉN UNA MUJER INTELIGENTE

harley quinn suicide squad
(Foto: Warner Bros.)

Detrás del disfraz de Harley Quinn está la doctora Quinzel y durante varios pasajes de Suicide Squad eso queda en evidencia como cuando Harley se las ingenia para que sus compañeros revelen sus historias de fondo, quizá para tener cierta ventaja sobre ellos. En última instancia, el personaje de Margot Robbie es una psiquiatra y a nivel intelectual es la más preparada del equipo.

De hecho, al final de la película es vista tomando café en su celda y leyendo una novela romántica.

¿QUÉ ES SUICIDE SQUAD?

Suicide Squad sigue la historia de un grupo de supervillanos encarcelados que son liberados por una agencia gubernamental secreta para salvar el mundo.

Dirigida por David Ayer, Suicide Squad es protagonizada por Will Smith (Deadshot), Jared Leto (Joker) y Margot Robbie (Harley Quinn). Asimismo, por Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ike Barinholtz, Scott Eastwood y Cara Delevingne.

ESTE ES EL TRÁILER FINAL DE SUICIDE SQUAD



MIRA EL TRÁILER DE JUSTICE LEAGUE



Y EL DE WONDER WOMAN