La serie será estrenada en primavera de 2014. (Foto: NHK)

La serie será estrenada en primavera de 2014. (Foto: NHK)

Síguenos en Facebook



Studio Ghibli acaba de publicar un tráiler de lo que será su primer serie animada: Ronja, la hija del bandolero (Sanzoku no Musume Ronja).

La producción, basada en un libro de Astrid Lindgren, sigue la historia de Ronja, la hija del jefe de un grupo de bandidos que vive en un castillo partido a la mitad en medio de un bosque, mientras que en la otra mitad de la estructura habita una banda rival de criminales.

Esta enemistad que será el motivo de tensión cuando la protagonista conozca a Birk, hijo del cabecilla rival y su primer amigo.

La serie estará dirigida por Goro Miyazaki (La colina de las amapolas), hijo del legendario realizador Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro).

Ronja, la hija del bandolero no es solo una historia acerca de una niña que crece a la adultez, también es una historia acerca del amor y crecimiento entre un padre y su hijo, una historia acerca de los lazos entre amigos. Mi meta es crear una obra que todos, entre niños y adultos, puedan disfrutar”, indicó Goro Miyazaki a Anime News Network a inicios del año.

A diferencia de la mayoría de obras del legendario estudio, esta producción utilizará gráficos generados por computadoras (CG) y será estrenado en primavera de este año (septiembre otoño en Japón).

¿Una elección con historia?
La decisión de adaptar un libro de Lindgren podría tener un significado más profundo que una simple elección de material por parte de Goro Miyazaki.

Y es que, según afirman algunos fanáticos de Hayao Miyazaki, en los años 70 el legendario animador intentó producir una película basada en la más conocida obra de la escritora sueca, Pippi Calzaslargas, pero su proposición fue rechazada por Lindgren.

Aunque esta información no ha sido confirmada por una fuente oficial, desde 2009 son difundidos por Internet varios bocetos que parecen haber sido hechos por la mano de Miyazaki.

Es de notar que si bien esta es la primera serie de Studio Ghibli, Hayao ya participó en varios clásicos como Conan, el niño del futuro y Lupin III.

Aquí el tráiler de la serie: