El mundo de ‘Stranger Things’ está siendo ampliado. Ahora también tendrá libros (Foto: Netflix)

El mundo de ‘Stranger Things’ está siendo ampliado. Ahora también tendrá libros (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



La historia de fondo de la madre de Eleven (Millie Bobby Brown) será contada en una novela de Stranger Things.

Netflix anunció que se asoció con la editorial Penguin Random House para lanzar una serie de libros ambientados en el mundo de Stranger Things y que el tercero de estos se centrará en el programa MK Ultra y en Terry Ives (Aimee Mullins), la mamá de Eleven.

La novela será escrita por Gwenda Bond, la misma autora de las novelas para jóvenes que protagoniza Lois Lane. El título de la precuela aún no ha sido revelado, aunque sí el de uno de sus acompañantes.

stranger things terry ives mama eleven
La mamá de Eleven se encuentra en estado catatónico (Foto: Netflix)

Antes de la precuela, Netflix lanzará un libro con contenido adicional de Stranger Things y uno más de tapa dura. El primero de estos llevará por nombre Stranger Things: World Turned Upside Down: The Official Behind-The-Scenes Companion y será lanzado a finales de año, mientras que el otro ofrecerá “consejos, conocimientos y advertencias sobre el mundo de Stranger Things”, precisó Random House.

También serán lanzadas más adelante unas ediciones de audiolibro para estos títulos.

Stranger Things fue estrenada por Netflix en 2016 y desde entonces es un fenómeno de masas, por lo que no es extraño que la compañía ampliara la franquicia al negocio de los libros.

LA TEMPORADA 3

Sobre la tercera temporada de Stranger Things, que sería estrenada a mediados de 2019, todavía no se sabe mucho, salvo que será “muy diferente” a las anteriores, según Noah Schnapp (Will Byers).

“Es genial porque tiene muchas partes oscuras de la temporada 2 y muchas partes livianas y lúdicas de la temporada 1”, declaró recientemente el actor.

Para la tercera temporada, Priah Ferguson, la joven actriz que encarna a Erica, la hermana menor de Lucas (Caleb McLaughlin), formará parte del elenco regular.