Síguenos en Facebook



En la nueva entrega de la exitosa serie de Netflix Stranger Things son presentados nuevos personajes, entre ellos Bob Newby, el novio de Joyce Byers (Winona Ryder), que fue interpretado por el actor, director y productor Sean Astin.

Pero está no es la primera aparición importante de Astin. Si quieres conocer en qué películas participó y otros detalles de su vida, lee la siguiente lista.

1. Sean Michael Astin nació en Santa Mónica, California el 25 de febrero de 1971.

2. Cuando tenía 10 años Astin interpretó su primer papel en una película para televisión titulada Por favor, no me pegues, mamá. En esta cinta dio vida a un niño con una madre que lo maltrataba.

3. Tres años después debutó en la pantalla grande como Mickey Walsh en The Goonies (1985). Astin hace referencia a esta cinta en la segunda temporada de Stranger Things cuando Bob pregunta si hay un tesoro pirata oculto dónde está la ‘X’.

4. En 1994, dirigió y coprodujo con su esposa Christine Astin el cortometraje Kangaroo Court, que recibió una nominación al Óscar al mejor cortometraje.

[FOTOS. Stranger Things 2: personaje muere y actor cuenta detalles de su sangriento adiós]

5. Astin es conocido por interpretar a Samwise Gamgee en la trilogía de El señor de los anillos. Sam era un hobbit, el amigo leal de Frodo y el compañero más confiable a lo largo de su viaje en la Tierra Media.

6. En El señor de los anillos: El retorno del Rey su hija Alexandra interpretó a Elanor Gamyi, la hija de Samwise. Ella aparece para despedirse de Frodo, Bilbo y Gandalf en los Puertos Grises.

7. Interpretar al hobbit Samwise significó muchas nominaciones y premios para Astin. Ganó el Premio Saturn al mejor actor de reparto y los de Las Vegas Film Critics Society, los Seattle Film Critics, la Utah Film Critics Society y la Phoenix Film Critics Society.

8. Mientras trabajaba en El Señor de los Anillos, Astin convenció a varios compañeros de reparto y miembros de la producción, incluido el director Peter Jackson, para que le ayudarán a hacer su segundo cortometraje, The Long and Short of It.

9. Su segunda película se desarrolla en una calle de Wellington, y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2003 y aparece como extra en el DVD de El Señor de los Anillos: las dos torres.

10. En el videojuego ‘Kingdom Hearts’ para Playstation 2 presta su voz a Hércules.

[FOTOS. Stranger Things 2: ¿qué significa la escena final para la temporada 3?]