“Star Wars: The Rise of Skywalker”  se estrenará el 20 de diciembre en Estados Unidos y un día antes en Perú y otros países de América Latina (Foto: Disney)

“Star Wars: The Rise of Skywalker” se estrenará el 20 de diciembre en Estados Unidos y un día antes en Perú y otros países de América Latina (Foto: Disney)

Síguenos en Facebook



‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ (“Star Wars: El ascenso de Skywalker” en español) es la novena película de la saga principal Star Wars y la última de la nueva trilogía dirigida por J. J. Abrams. La cinta producida por Kathleen Kennedy, Bryan Burk y Abrams y escrita por Abrams y Chris Terrio se estrenará el 20 de diciembre en Estados Unidos y un día antes en Perú y otros países de América Latina.

Esta cinta cuenta con un reparto conformado por Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomie Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, Ian McDiarmid y Billy Dee Williams.

Además, de acuerdo con la sinopsis de Star Wars: The Rise of Skywalker , “la Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden, y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores.

A casi nada del estreno del último episodio de la actual trilogía, existen una pregunta constante entre los fans de la franquicia de George Lucas. ¿hay escenas post-créditos?

¿’THE RISE OF SKYWALKER’ TIENE ESCENAS POST-CRÉDITOS?

Normalmente, las películas de “*Star Wars*” no incluyen escenas post-créditos al estilo del Universo Cinematográfico de Marvel, que ahora también es propiedad de Disney. Y sucede lo mismo con ‘*The Rise of Skywalker*’, es decir, no hay ninguna secuencia extra en esta película.

En una anterior entrevista con Comicbook, J.J. Abrams habló sobre el desenlace de la trilogía. “Los finales son lo que más me asusta. Se trata de cerrar esto de una manera que sea emocional y significativa, y también satisfactoria en términos de responder [tantas] preguntas como sea posible. Entonces, si dentro de unos años, alguien está viendo estas películas, las nueve, están viendo una historia lo más coherente posible”, explicó explicó.

Asimismo, sugirió que podría existir escena post-créditos: “*Star Wars: El ascenso de Skywalker* es de 2 horas y 21 minutos. Creo que le podría agregar un minuto más o menos de créditos finales”.

Sin embargo, al final optó por no incluir escenas post-créditos en la última película de esta saga. Tal vez los minutos extra de los que habló los incluirá en el Blu Ray.

ACTORES Y PERSONAJES

Adam Driver – Kylo Ren
Domhnall Gleeson – General Hux
Daisy Ridley – Rey
Oscar Isaac – Poe Dameron
Lupita Nyong’o – Maz Kanata
Mark Hamill – Luke Skywalker
Carrie Fisher – Leia Organa (aparición de archivo)
Billie Lourd – Teniente Connix
Keri Russell – Papel desconocido
Richard E. Grant – Papel desconocido
Joonas Suotamo – Chewbacca
Kelly Marie Tran – Rose Tico
Greg Grunberg – Snap Wexley
John Boyega – Finn
Billy Dee Williams – Lando Calrissian
Jimmy Vee – R2-D2
Anthony Daniels – C-3PO