'TR-8R' en 'Star Wars: The Force Awakens' (Foto: Lucasfilm)

'TR-8R' en 'Star Wars: The Force Awakens' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



La identidad del stormtrooper que los fans de Star Wars bautizaron como ‘TR-8R’ después de ver The Force Awakens fue revelada finalmente.

Tal como sospechaban los seguidores de la franquicia, ‘TR-8R’ en realidad es FN-2199, confirmó Lucasfilm a través de StarWars.com.

[Star Wars: ¿cuál es la verdadera identidad del stormtrooper que enfrenta a Finn?]

FN-2199 es el nombre de un stormtrooper que entrenó desde joven en el mismo escuadrón de Finn (John Boyega), de acuerdo al libro Before the Awakening, de Greg Rucka, donde son contadas las historias de fondo de Rey, Finn y Poe Dameron en tres novelas.

Llamado ‘Nines’ por sus amigos, FN-2199 no solo se caracteriza por su estilo de lucha, sino también por su cabello rojo, como puede verse en la siguiente imagen de Phil Noto. En esta ilustración, es el muchacho que está sentado en el banco de la izquierda.



star wars the force awakens stormtrooper nines
(Foto: Lucasfilm)

FN-2199 forma parte de un escuadrón antidisturbios de élite y por eso usa un bastón electrificado Z6. Cuando se formaba como stormtrooper, ‘Nines’ fue compañero de Finn, ‘Zero’ y Slip’, siendo este último el soldado que muere al empezar Star Wars: The Force Awakens y que deja una marca de sangre en el casco de Finn.

Conocida esta historia se entiende por qué el “¡traidor!” que le grita a Finn suena tan personal, aunque al final ‘Nines’ supuestamente muere por el disparo que recibe de la pistola ballesta de Chewbacca, pero ¿si aún vive?

Lucasfilm indicó que “esperemos que no sea lo último que vemos de ‘Nines’ o ‘TR-8E’. ¿Quién no querría ver la ronda 2 y todos los memes que podría inspirar?”.

Star Wars: The Force Awakens es un éxito a nivel mundial al punto que podría convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre Star Wars: The Force Awakens fue publicada originalmente el 07.01.2016]