Harrison Ford es Han Solo y Daisy Ridley es Ridley en 'Star Wars: The Force Awakens' (Foto: Lucasfilm)

Harrison Ford es Han Solo y Daisy Ridley es Ridley en 'Star Wars: The Force Awakens' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



El reencuentro de Han Solo (Harrison Ford) con el Millennium Falcon (Halcón Milenario) en Star Wars: The Force Awakens fue uno de los momentos más celebrados por los fans de la franquicia, quienes destacaron el trabajo del equipo de efectos visuales de la película para traer de vuelta a esta icónica nave en todo su esplendor, aunque también algo maltrecha por el paso del tiempo.

En conversación con The Hollywood Reporter, el supervisor de efectos visuales de Star Wars: The Force Awakens Neal Scanlan contó que la cabina principal del Millennium Falcon en el filme es más grande que la de Empire Strikes Back, aunque copiarla lo más fielmente posible fue arduo. Por ejemplo, el interior de la nave originalmente tenía piezas de un viejo modelo de Citroen que ya no existen en el mercado, por lo que el equipo de producción contactó con la compañía para conseguirlas.

“Es casi una reproducción fiel al 100% de la original. Es una pieza de museo”, indicó.

[Star Wars: ¿cómo fueron creados Maz Kanata, BB-8 y otros personajes de ‘The Force Awakens’?]

Scanlan explicó que los actores grabaron en estos ambientes que todo el tiempo estuvieron montados sobre una base móvil, agregándose el resto de la nave posteriormente de forma digital.



Millennium Falcon halcon milenario star wars the force awakens
(Foto: Lucasfilm)

Por su parte, el otro supervisor de efectos visuales Patrick Tubach contó que accedieron a los modelos reales del Millennium Falcon, los que fotografiaron para reproducirlos después con lujo de detalles.

“Muchas de las texturas del Falcon se derivaron de esas fotografías reales de los modelos en el archivo. Las calcomanías y todas las pequeñas pegatinas y todo allí fue cuidadosamente y amorosamente puesto en el Falcon”, refirió.

Al igual que en las anteriores películas de Star Wars, de George Lucas, The Force Awakens combinó efectos prácticos con el uso de herramientas digitales. De acuerdo al otro supervisor de efectos visuales del filme Roger Guyett, el “ADN de la trilogía original” está presente en la continuación de la saga y quizá por esa razón, la Academia nominó en cinco categorías a la cinta, incluida la de los mejores efectos visuales. Los primeros filmes de Star Wars ganaron seis de estos premios.



Millennium Falcon halcon milenario star wars the force awakens

Guyett sostuvo que el equipo de The Force Awakens no quería limitarse al mundo digital y por eso plantearon grabar en lugares reales, construir grandes sets y crear criaturas y efectos para la cámara. Al final, el director J. J. Abrams realizó alrededor de 2.100 tomas de efectos visuales.

“Pero nosotros no queríamos hacer una película retro, la idea era que parezca familiar, pero innovadora como la original. Queríamos que el encanto de las cosas en la cámara – la calidad tangible – se reúna en este siglo 21 de tecnología contemporánea”, agregó.

Star Wars: The Force Awakens domina actualmente la taquilla a nivel mundial.



Millennium Falcon halcon milenario star wars the force awakens



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS: THE FORCE AWAKENS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .