Síguenos en Facebook



En los últimos días ha surgido una teoría en torno a la ausencia de Luke Skywalker (Mark Hamill) en el póster y tráiler final de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens. De acuerdo a esta propuesta de los fans, el jedi se pasó al lado oscuro de la Fuerza.

En ese marco, el sitio A.V. Club desenterró un video de 2005, donde Mark Hamill y J. J. Abrams, director de Star Wars: The Force Awakens, coinciden en un conversatorio en el programa Dinner For Five.

En dicha plática, Mark Hamill comentó que “como actor, sería mucho más divertido interpretar (a un villano)” en referencia a una hipotética transición de Luke al lado oscuro.

Según dijo, el siguiente paso lógico para su personaje en Star Wars sería su transformación en un villano como su padre y que ese sería un “momento crucial” en la franquicia. De hecho, manifestó que este Luke malvado podría asesinar a Han Solo (Harrison Ford), Leia (Carrie Fisher) o “a alguien más que nos importe”.

Si bien este video es de 2015, la idea planteada por Mark Hamill es mucho más antigua. The Hollywood Reporter apuntó que la conversión de Luke sería el centro de Star Wars: Dark Empire, una miniserie de 1991 de Dark Horse Comics, donde el jedi reemplazaría a su padre como aprendiz de un renacido emperador Palpatine. Sin embargo, la historia fue dejada de lado en su momento, pero, para los partidarios de esta teoría, parece que una versión alternativa fue retomada por J. J. Abrams.

En medio de esta suposición, muchos fans han propuesto que Luke es Kylo Ren, pero esa posibilidad parece muy lejana porque, en primer lugar, Adam Driver encarna a este personaje en Star Wars: The Force Awakens y, en segundo lugar, Luke habría diseñado por sí mismo un mejor sable de luz en términos de funcionalidad. De todos modos, siempre cabe la posibilidad de que Luke sea el mentor de Kylo Ren.

J. J. Abrams dijo hace un tiempo que la nueva saga de Star Wars intenta responder una pregunta “¿quién es Luke Skywalker?”, por lo que se entiende que haya tanto misterio al respecto por el momento.

Star Wars: The Force Awakens será estrenada el próximo 18 de diciembre a nivel mundial.

TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 21.10.2015]