Peter Mayhew es Chewbacca y Harrison Ford es Han Solo en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Peter Mayhew es Chewbacca y Harrison Ford es Han Solo en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Varias semanas después del estreno de Star Wars: The Force Awakens, los fans de la saga siguen descubriendo detalles de la película que los han dejado más que contentos.

Esta vez, Nerdist conversó con Matthew Wood y David Acord, los responsables de la edición de sonido de la película, quienes justamente están nominados al Óscar por su excelente trabajo en la película. Dicho sea de paso, Acord fue quien prestó su voz al stormtrooper que le grita “¡traidor!” a Finn (John Boyega).

En la entrevista, los sonidistas hablan de distintos temas, incluyendo las más extrañas fuentes de sonido que usaron en Star Wars: The Force Awakens. Por ejemplo, el estruendoso sonido de la Fuerza usada por Kylo Ren tiene elementos del ronroneo de un gato porque es muy aguda y lenta. Según explicaron, “la Fuerza bruta que tiene no está del todo formada, no está bien entrenado, pero es muy potente, es un poco salvaje y peligroso”, mientras que Rey (Daisy Ridley) “es más mesurada y serena porque ella es más suave y rítmica como un latido del corazón”.

Los editores también revelaron que accedieron a la biblioteca completa de sonidos de Lucasfilm y por eso contaron que para la escena en la que Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew) huyen de un rathtar a través de los pasillos del Millennium Falcon emplearon un sonido familiar.

David Acord señaló que para esta escena rescataron el sonido de una roca gigante rodando que creó Ben Burtt para Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (Indiana Jones y los cazadores del arca perdida), de 1981. En esa película, Indiana, interpretado justamente por Harrison Ford, corre para no ser aplastado por esta roca.

Conocido este detalle, Uproxx recordó que no es la primera vez que Star Wars e Indiana Jones tienen un acercamiento. En el pasado, R2-D2 ha hecho apariciones en la otra serie de aventuras.



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre Star Wars fue publicada originalmente el 05.02.2016]