Jon Favreau será el encargado de dar vida a este proyecto de ‘Star Wars’ (Foto: Lucasfilm / Getty Images)

Jon Favreau será el encargado de dar vida a este proyecto de ‘Star Wars’ (Foto: Lucasfilm / Getty Images)

Síguenos en Facebook



Star Wars será de aquí en adelante una serie live action de Disney, producida y escrita por el aclamado director Jon Favreau (The Jungle Book, Iron Man, Iron Man 2).

A través de un comunicado, la compañía anunció que encomendó a Favreau la realización de este proyecto, voceado desde hace un tiempo para su próximo servicio de streaming.

“No podría estar más entusiasmada con la idea de que Jon participe para producir y escribir para la nueva plataforma de venta directa (de Disney)”, manifestó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, al anunciar la serie.

“Jon ofrece la combinación perfecta de talento para la producción y la escritura, combinado con una fluidez en el universo de Star Wars. Esta serie le permitirá a Jon trabajar con un grupo diverso de escritores y directores y le dará a Lucasfilm la oportunidad de construir una sólida base de talento”, agregó.

Jon Favreau no es ningún desconocido para la familia de Star Wars. Como actor participó de la serie animada Star Wars: The Clone Wars, así también tiene un rol en la próxima cinta Solo: A Star Wars Story.

Jon Favreau director star wars
Jon Favreau actualmente está dirigiendo la nueva película de The Lion King (Foto: Getty Images)

“Si me hubiesen dicho a los 11 años que tendría la oportunidad de contar historias en el universo de Star Wars, no lo habría creído. No puedo esperar para embarcarme en esta emocionante aventura”, señaló Favreu en el mismo comunicado.

En febrero, el CEO de Disney, Bob Iger, adelantó que la compañía estaba trabajando en varias series de Star Wars para su nuevo servicio de streaming, dirigidas para todas las familias. El servicio, aún sin nombre, será lanzado al mercado a finales de 2019.

Jon Favreau actualmente está rodando una nueva versión de The Lion King, que será estrenada el 19 de julio de 2019.

El live action de Star Wars en televisión aún no tiene fecha de estreno.