¿'Star Wars' será llevada a la televisión? (Foto: Lucasfilm)

¿'Star Wars' será llevada a la televisión? (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



ABC y su compañía hermana Lucasfilm – ambas son propiedad de Disney – están evaluando la posibilidad de realizar una serie de televisión sobre el universo de Star Wars, reveló la presidenta de ABC, Channing Dungey, aunque eso no garantiza que el proyecto vaya a ser concretado al final.

Durante su encuentro con la Television Critics Association, Dungey dijo que como fan, “me encantaría decir que sí” se hará la serie, pero por el momento solo “hemos tenido conversaciones y seguiremos teniendo conversaciones con Lucasfilm”.

“Sería maravilloso si pudiéramos una encontrar una forma de extender esta marca dentro de nuestra programación”, manifestó.

ANTES INTENTÓ HACERSE

¿Qué tan real es esta posibilidad? Por los excelentes números que cosechó Star Wars: The Force Awakens a fines de 2015, una serie de televisión sería la expansión justa para un universo ambicioso. Además, hasta antes de que Lucasfilm sea comprada por Disney, George Lucas tenía planeada una serie de televisión sobre la franquicia. De hecho, ya tenía listo el guión de una temporada enterada, con nuevos personajes. Asimismo, ya habían sido diseñadas colecciones enteras, pero el show solo quedó en buenas intenciones, aunque algunos de sus conjuntos fueron rescatados y usados en la serie animada Star Wars: The Clone Wars y en los videojuegos de la firma.

Actualmente, Lucasfilm cuenta con Star Wars Rebels, una serie animada en Disney XD que tiene lugar algunos años antes de la trilogía original de películas.

ESTAS SON LAS PRIMERAS IMÁGENES DE STAR WARS: EPISODE VIII

Y ESTE ES EL TRÁILER DE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Y ESTE ES EL TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE STAR WARS REBELS