Síguenos en Facebook



FOTOS. Luego de conocer el final alternativo Rogue One: A Star Wars Story, en el que al menos Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna) lograban escapar de la muerte, el director Gareth Edwards reveló que en la primera versión de esta antología de Star Wars la madre de Jyn era un Jedi.

“El prólogo, en cierto momento hace mucho tiempo, iba a mostrar al Empire (Imperio) matando a los Jedi y la madre de Jyn iba a ser la Jedi”, contó Edwards a Entertainment Weekly.

Las fechas coinciden, ya que Jyn tendría 4 o 6 años cuando el Emperador promulgó la Orden 66, que mandaba exterminar a todos los Jedi.

El director agregó que para el prólogo se mostrarían alguna “de esas muertes y Krennic sería la persona enviada para hacerlo”.

La idea se descartó por temor a que la premisa de que Jyn era hija de un Jedi se convirtiera en una distracción. “El problema fue que si su madre era un Jedi los espectadores se pasarían toda la película preguntándose si Jyn era un Jedi o no”

“Con el tiempo, se nos ocurrió la idea de que su padre debería haber diseñado la Death Star (Estrella de la Muerte). Eso era más poderoso con respecto al robo de los planos de Death Star. Abandonamos que la madre fuese una Jedi y entonces se convirtió en una Rebelde”, explicó el director de Rogue One: A Star Wars Story.