Síguenos en Facebook



FOTOS. Con la muerte de Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia Organa en Star Wars, muchos se preguntaron ¿cómo afectaría su muerte a los próximos episodios de la saga? Pero, ahora sabemos que la participación de Fisher en el Episodio VIII será mayor que en The Force Awakens.

Star Wars Lucasfilm
Mark Hamill es Luke Skywalker en ‘Star Wars’ (Foto: Lucasfilm)

The Hollywood Reporter confirmó que la princesa Leia tendrá al menos dos escenas claves en el Episodio VIII, que se estrenará el 15 de diciembre de este año y en el Episodio IX, que se estrenará en el 2019: una reunión con Luke Skywalker (Mark Hamill) y una confrontación con Kylo Ren (Adam Driver), su hijo, quien asesinó a Han Solo (Harrison Ford) en el Episodio VII.

Aún no se conocen más detalles sobre esas escenas, pero por lo pronto, el rodaje del Episodio VIII, dirigido por Rian Johnson, culminó, y lo más probable que las grabaciones del Episodio IX se inicien en los primeros meses del 2018.

Colin Trevorrow, director del Episodio IX, tienen programada para el 10 de enero una reunión con Kathleen Kennedy de Lucasfilm, en la que se discutirá las medidas que se tomarán luego del fallecimiento de Carrie Fisher.

Peter Cushing es general Moff Tarkin en ‘Star Wars’ (Foto: Lucasfilm)

Una de las opciones es utilizar los efectos CGI, tal como se hizo para resucitar al general Moff Tarkin, interpretado originalmente por Peter Cushing, y presentar a una princesa Leia joven.

“No tengo ninguna duda, por algunos de los últimos trabajos que he visto, que hay cineastas dispuestos a asumir el reto”, dice Michael Fink, un supervisor de efectos visuales ganador del Oscar.