Star Trek retorna a la televisión gracias a CBS y en un formato totalmente distinto. (Foto: CBS)

Star Trek retorna a la televisión gracias a CBS y en un formato totalmente distinto. (Foto: CBS)

Síguenos en Facebook



La cadena CBS acaba de ofrecer una noticia que llenó de entusiasmo a los miles de fanáticos de Star Trek, pues se prepara una nueva serie poco después del 50 aniversario de la historia de ciencia ficción.

La nueva producción ya cuenta con el visto bueno de la cadena y el primer capítulo se emitirá en la televisión en enero de 2017.

Se trata de la primera serie original que la cadena desarrolla para ser distribuida en exclusiva con su servicio de streaming por suscripción llamado CBS All Access, que opera para el mercado estadounidense a una tarifa de US$5.99 al mes e incluye programas actuales y clásicos del canal.

De esta manera, el primer episodio de la nueva Star Trek se estrenará en señal abierta a todo el público, pero los capítulos siguientes sólo se distribuirán a través de CBS All Access.

El productor Alex Kurtzman, coautor de los guiones de las dos primeras entregas del relanzamiento cinematográfico de la franquicia está detrás del retorno de Star Trek.

En el comunicado con el que se hizo oficial el retorno de Star Trek , que fue estrenada en 1966, se precisa que la serie incluirá nuevos personajes, nuevos mundos y nuevas civilizaciones mientras que se exploran temas contemporáneos.

La nueva serie de la conocida historia de la nave Enterprise y su tripulación, conducida por el capitán James Kirk, llega tras el renacer cinematográfico que ha tenido la franquicia de la mano de J.J. Abrams con la película estrenada en 2009. Tras ella llegó una secuela en 2013 y ya está en preparación una tercera entrega, que llegará a las pantallas en 2016 con Justin Lin al frente.

El universo de ciencia ficción creado por Gene Roddenberry cuenta, además, con cinco series de televisión más una de animación y doce películas, además de videojuegos, novelas y otras adaptaciones en un fenómeno de culto que ha traspasado la pequeña pantalla.

En marzo de 2015, una noticia entristeció a los seguidores de Star Trek pues murió el actor Leonard Nimoy, popular por su papel del Mr. Spock, a los 83 años.



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .