Síguenos en Facebook



El actor y activista LGBT George Takei, famoso por haber encarnado originalmente al Sr. Hikaru Sulu en Star Trek, expresó su decepción tras enterarse que la próxima Star Trek Beyond revelará que la nueva versión del personaje que alguna vez interpretó es gay.

El jueves, John Cho, quien da vida al Sulu del reboot de Star Trek, declaró a The Herald Sun de Australia que retratar al personaje como un hombre homosexual fue concebido como un homenaje a Takei, quien es abiertamente gay. Sin embargo, la leyenda de 70 años manifestó que se opone a este cambio porque contradice la visión original del creador de Star Trek, Gene Roddenberry.

“Estoy encantado de que haya un personaje gay, (pero) por desgracia se trata de una distorsión de la creación de Gene, a la que puso tanto de su pensamiento. Creo que es realmente lamentable”, señaló.

george takei sr sulu original star trek
George Takei no quiere un Suly gay (Foto: Getty Images)

En conversación con The Hollywood Reporter, George Takei opinó que habría sido mejor que el equipo de Stark Trek, incluidos John Cho, el director Justin Lin y el guionista Simon Pegg, crearan un personaje gay completamente nuevo.

“Le dije (a Cho) ‘sé imaginativo y crea un personaje con una historia siendo homosexual, en lugar de a Sulu, que ha sido recto durante todo este tiempo como para revelar repentinamente que ha estado en el clóset’”, refirió.

John Cho es el Sr. Sulu en el reboot de Star Trek (Foto: Paramount Pictures)

MIRA EL TRÁILER DE STAR TREK BEYOND

SIMON PEGG DEFIENDE SU NUEVA VERSIÓN DE SULU

En respuesta, Simon Pegg, quien además de coescribir Star Trek Beyond interpreta a Scotty en la franquicia, manifestó que “tengo un gran amor y respeto por George Takei, su corazón, coraje y humor son una inspiración, pero, con respectos a sus pensamientos sobre nuestro Sulu, debo discrepar respetuosamente con él”.

A través de un comunicado, Pegg indicó que cambiar la orientación sexual del piloto del USS Enterprise fue idea suya y del director Justin Lin en un intento de rendir homenaje al legado de Takei como icono de la ciencia ficción y como activista LGBT. En ese marco, sostuvo que lo “lamentable” es que la adaptación cinematográfica del “universo más inclusivo y tolerante de la ciencia ficción no haya tenido un personaje LGBT hasta ahora”.

“Podríamos haber introducido un nuevo personaje gay, pero él o ella se hubiera caracterizado principalmente por su sexualidad y hubiera sido visto como el ‘personaje gay’”, señaló.

En esa línea, dijo que Justin Lin y el también guionista Doug Jung “amaron” la idea de que el personaje homosexual sea alguien ya conocido porque el público tendría una “opinión preexistente” sobre este individuo.

“La orientación sexual es solo uno de los muchos aspectos de la personalidad, no la característica definitiva. Además, el público podría inferir que ha habido una presencia LGBT en el universo de Star Trek desde el principio (al menos en la línea de tiempo Kelvin), que un héroe gay no es algo nuevo o extraño. Es también importante tener en cuenta que en ningún momento hemos sugerido que nuestro Sulu haya estado en el clóset. ¿Por qué tendría que estarlo?”, agregó.

star trek beyond simon pegg scotty
Simon Pegg es Scotty en el reboot de Star Trek (Foto: Paramount Pictures)

Finalmente, Simon Pegg aclaró que su Star Trek se encuentra en una “realidad alternativa” a la de Gene Roddenberry y que cual sea el “ingrediente mágico” que define la sexualidad fue diferente para Sulu en esta línea de tiempo.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE STAR TREK BEYOND?

  • Star Trek Beyond será estrenada el próximo 22 de julio de 2016.



MIRA EL TRÁILER DE BLOOD FATHER, EL REGRESO DE MEL GIBSON A LA ACCIÓN



TAMBIÉN EL DE TABLE 19, LA NUEVA COMEDIA DE ANNA KENDRICK



ESTE ES EL TRÁILER DE GOAT, LO NUEVO DE NICK JONAS



MIRA EL TRÁILER DE SULLY, LO NUEVO DE TOM HANKS