(Foto: Flickr / Stefano Corso)

(Foto: Flickr / Stefano Corso)

Síguenos en Facebook



Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams y Stanley Tucci están cerca de confirmar su participación en Spotlight, cinta que abordará los escándalos de abuso sexual en la Iglesia católica.

Según informó The Hollywood Reporter, esta película contará la historia de los periodistas de The Boston Globe que investigaron las denuncias de violaciones perpetradas por sacerdotes pedófilos contra niños en Massachusetts, Estados Unidos, y que fueron encubiertas durante décadas.

Ruffalo y McAdams se convertirían en los periodistas de investigación llevados al cine en esta producción que es dirigida por Tom McCarthy y escrita por Josh Singer de The Blacklist.

Participant Media está financiando este proyecto que es producido por Steve Golin y Michael Sugar de Anonymous Content and Rocklin/Faust, mientras que Open Road está encargado de la distribución de la cinta en Estados Unidos y eOne en el exterior. En un principio, DreamWorks estaba involucrado en Spotlight, pero, según distintas versiones, se retiró discretamente de la realización el año pasado por su contenido controversial.

ENLACE: Papa Francisco pidió perdón a víctimas de curas pedófilos

Los periodistas de The Boston Globe pasaron un año entrevistando a las víctimas de las violaciones y revisando documentos, descubriendo así que líderes de la Iglesia católica encubrieron estos delitos.

El reporte de los hombres de prensa obligó al cardenal Bernard Law a renunciar por ocultar los crímenes de otros sacerdotes. Además, dio punto de partida a otras revelaciones de abuso sexual en diferentes partes del mundo que hasta hoy siguen saliendo a la luz.

El equipo de The Boston Globe ganó el premio Pulitzer en 2003 por su valentía al informar los abusos sexuales por parte de sacerdotes, noticia que no solo conmocionó al mundo, sino también produjo cambios en la Iglesia católica en Roma.

ENLACE: Papa Francisco asegura que tendrá ‘‘cero tolerancia’‘ con sacerdotes pederastas