(Foto: Marvel)

(Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



El proceso de búsqueda del nuevo Spider-Man no fue nada habitual por distintas razones. Por ejemplo, el director de la nueva trilogía no participó del casting que finalmente ganó Tom Holland, el actor británico de 19 años que saltó a la fama con Lo imposible (2013).

¿Por qué Jon Watts no opinó en este proceso? Por una sencilla razón. Cuando Sony Pictures y Marvel Studios buscaban al nuevo Peter Parker, también buscaban al cineasta encargado de relanzar la franquicia, puesto con el que se quedó el director de Cop Car.

Otro punto poco habitual es que el nuevo Spider-Man hará su debut en Captain America: Civil War, una película de Marvel, antes de lanzar su propia trilogía con Sony a la cabeza.

[Spider-Man: Tom Holland es el nuevo ‘Hombre araña’ de Sony y Marvel]

EL CASTING

Para elegir a Tom Holland, Marvel y Sony, con la directora de casting Sarah Finn involucrada en el proceso, evaluaron a más de 1.500 actores, grupo del que solo quedaron seis postulantes que el 30 de mayo viajaron a Atlanta, donde está rodándose actualmente Civil War.

Los finalistas fueron Tom Holland, Asa Butterfield, Judá Lewis, Matthew Lintz, Charlie Plummer y Charlie Rowe, cuyo rango de edad osciló entre los 14 y los 19 años con el objetivo de relanzar a Peter Parker como estudiante de secundaria. Los anteriores protagonistas, Tobey Maguire y Andrew Garfield, tenían más de 25 años cuando obtuvieron el papel.

The Hollywood Reporter informó que Robert Downey Jr. también participó de las pruebas, que incluyeron a la expresidenta de Sony Amy Pascal y al jefe de Marvel Studios, Kevin Feige. El actor que encarna a Iron Man fue invitado para descubrir cuál de los chicos tenía química con el miembro de los Vengadores.

Tras la ronda inicial, los productores redujeron la lista a Holland y Rowe, aunque el primero siempre fue el favorito. Los actores fueron convocados nuevamente para el 8 de junio, pero ese día, Holland fue el único que hizo la prueba con Robert Downey Jr. y Chris Evans, quien encarna al Capitán América, por separado, indicó el mismo medio.

Fuentes consultadas por The Hollywood Reporter aseguraron que Tom Holland fue elegido inmediatamente después de la segunda prueba y que las negociaciones con sus agentes empezaron poco después. El actor firmaría por al menos tres películas después de Captain America: Civil War. No obstante, otras fuentes indicaron que Marvel y Sony decidieron esta misma semana y que Holland fue notificada en las 24 horas previas al anuncio.

Captain America: Civil War se estrenará el 6 de mayo de 2016 y la primera película de Spider-Man, el 28 de julio de 2017.

TAMBIÉN LEE