(Foto: Comedy Central)

(Foto: Comedy Central)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. South Park enfilo sus baterías contra Donald Trump en el segundo episodio de su temporada 19, titulado Where My Country Gone? Además, volvió a mencionar con cierto humor negro a Caitlyn Jenner.

En dicho capítulo, el Sr. Garrison dice estar cansado de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, por lo que propone construir un muro, una propuesta del precandidato republicano a la presidencia en la vida real. Sin embargo, los inmigrantes de los que habla el profesor son los canadienses.

Garrison empieza a hacer campaña contra los inmigrantes y asegura que la única forma de resolver el problema es “fornicarlos hasta la muerte”.

En ese marco, Stan, Kyle, Kenny, Cartman y Butters descubren que los canadienses están llegando a Estados Unidos para escapar de su presidente, quien ha arruinado su país. De hecho, un discurso pronunciado por uno de estos inmigrantes hace obvia alusión a la coyuntura política actual en América del Norte por Donald Trump.

“Había varios candidatos en las elecciones canadienses. Uno de ellos era este estúpido insolente que decía lo que pensaba. En realidad, no ofrecía ninguna solución, solo decía cosas escandalosas. Pensamos que era divertido. En realidad, nadie pensó que sería presidente. ¡Era una broma! Pero la broma duró mucho tiempo. Siguió cobrando impulso y cuando por fin estuvimos dispuestos a decir ‘ok, vamos a hablar en serio ahora, ¿quién debería ser presidente’, ya estaba siendo juramentado en su cargo. ¡No estábamos prestando atención, no estábamos prestando atención!”, refiere el canadiense.

En medio de su iniciativa, Garrison llega a Canadá solo para encontrar un escenario posapocalíptico, donde ve que un ciudadano se suicida saltando de un edificio.

El único que está contento con la situación es el presidente, quien no tiene el nombre pero sí el aspecto y personalidad de Donald Trump. El mandatario canadiense se dirige a todos con groserías y baila en su oficina el éxito pop de los años 80 Safety Dance.

Cuando se encuentran, Garrison y el supuesto Donald Trump pelean porque el profesor considera que alguien debe detenerlo. Al final, Garrison lo mata y de esta forma resuelve la inmigración ilegal a Estados Unidos.

En cuanto a Caitlyn Jenner, la figura de televisión aparece en todo el episodio con los ojos deformes y una lengua que sobresale de su boca. Además, se hacen referencias al accidente de tránsito en el que estuvo involucrada en febrero. En los minutos finales, Garrison decide postularse a la presidente de Estados Unidos y elige a Jenner como su compañera de fórmula.

TAMBIÉN LEE SOBRE SOUTH PARK



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .