Soul: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, personajes y todo sobre la nueva película de Pixar (Foto: Disney)

Soul: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, personajes y todo sobre la nueva película de Pixar (Foto: Disney)

Síguenos en Facebook



Soul (Alma) es la próxima película de Pixar, después de éxitos como Monster Inc., Up, Inside Out y Coco. El ambicioso proyecto, que será dirigido por Pete Docter y producida por Dana Murray, sigue a un hombre que descubrirá su propia alma y emprenderá un viaje para descubrir que legado le gustaría dejar en la tierra.

Durante el D23 Expo 2019 organizado por Disney, se reveló que Jamie Foxx, Tina Fey, Trent Reznor y Atticus Ross se unirían al reparto de voces. Fey bromeó diciendo que tomó el trabajo porque “es la única forma en que puedo obtener pases para D23”.

Además de funcionar como una especie de secuela de Inside Out , Soul) será la primera cinta de Pixar en contar con un protagonista negro. Aunque tarde 23 películas en llegar a este punto, poco a poco la compañía incluye mejoras, por ejemplo, en 2012 con Brave empezó a darle protagonismo a los personajes femeninos.

SINOPSIS DE “SOUL”

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene tu pasión, tus sueños, tus intereses? ¿Qué es lo que hace que tú seas… TÚ? En 2020, Pixar Animation Studios te llevará a un viaje desde las calles de New Yor hasta los reinos cósmicos para descubrir las respuestas de las preguntas más importantes de la vida”, reza la primera sinopsis que Pixar ha compartido de Soul.

Hasta el momento se sabe que en la cinta narra la historia de Joe Gardner, un profesor de música de secundaria que suela con su jazz al escenario, lleva buscando una oportunidad toda su vida, pero cuando la encuentra, sufre un accidente que le trasporta a un lugar donde las almas se entrenan y estudian para… bueno, para ser almas. Acuden al conocido como Seminario Tú. Allí conocerá a 22, una de esas almas, que le enseñará el significado de la vida.

TRÁILER DE “SOUL”

En el primer teaser tráiler de Soul, que Pixar compartió el 7 de noviembre, Joe pregunta, “¿Por qué quisieras ser conocida en la tierra?”” Y aparece tocando el piano para poder formar parte de un grupo de improvisación, pero cuando lo logra sufre un accidente y se despierta en lugar extraño.

ACTORES Y PERSONAJES

Jamie Foxx como Joe Gardner, un profesor de música jazz.
Tina Fey como El Alma, la líder del centro de entrenamiento para almas Seminario You.
Trent Reznor como 22
Atticus Ross
Phylicia Rashad
Daveed Diggs
Questlove

EQUIPO CREATIVO

Dirección: Pete Docter
Producción: Dana Murray
Guion: Pete Docter
Historia: Pete Docter
Música: Trent Reznor, Atticus Ross

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “SOUL”?

Fecha de estreno de Soul en Estados Unidos (EE.UU-USA): 19 de junio de 2020
Fecha de estreno de Soul en Perú: 18 de junio de 2020
Fecha de estreno de Soul en España: 19 de junio de 2020
Fecha de estreno de Soul en México: 19 de junio de 2020
Fecha de estreno de Soul en Colombia: 18 de junio de 2020
Fecha de estreno de Soul en Argentina: 18 de junio de 2020
Fecha de estreno de Soul en Chile: 19 de junio de 2020

Tags:

Soul

,

Cine

,

Pixar

,

Disney