La tercera temporada de Seven Deadly Sins llegó este 9 de octubre en Japón a través del canal de televisión TV Tokyo. (Foto: TV Tokyo)

La tercera temporada de Seven Deadly Sins llegó este 9 de octubre en Japón a través del canal de televisión TV Tokyo. (Foto: TV Tokyo)

Síguenos en Facebook



La tercera temporada de Seven Deadly Sins, también conocido como Nanatsu no Taizai en Japón o Los Siete Pecados Capitales en Latinoamérica, llegó a la pantalla chica con nuevos episodios para alegría de sus fans. Este anime es uno de los más esperados del año y su estreno emocionó a sus seguidores alrededor del mundo, pero agria fue su sorpresa al descubrir algo extraño con la animación.

La tanda de episodios, que lleva por título Wrath of Gods (La Ira de los Dioses), continuará contando el conflicto que protagonizan los Siete Pecados Capitales y sus aliados, contra los Diez Mandamientos, el grupo de élite de las fuerzas demoníacas, que desea conquistar Britannia.

Por esta razón, los fans del anime esperaban con ansias el regreso de sus personajes favoritos. Sin embargo, el estreno del primer capítulo de “Nanatsu no Taizai” generó molestia y varias críticas entre los seguidores del show. ¿Qué fue lo que pasó?

A través de las redes sociales, se desató una lluvia de críticas contra el anime. Los fanáticos señalaron que existía censura en el primer capítulo de Seven Deadly Sins, lo que ocasionó mucha decepción y molestia.

En muchos animes es normal que se recurra a la censura cuando se considera que una escena se torna en extremo violenta, sin embargo muchos consideraron ridículo lo que se vio en el primer capítulo de la tercera temporada.

¿Por qué? En el primer episodio de “Nanatsu no Taizai”, la sangre gráfica del espectáculo fue cambiada por una tonalidad plateada. Mientras que en la primera temporada se mantuvo el color rojo y en la segunda se tomó la decisión de oscurecerla un poco, en la tercera entrega se convirtió en un tono plata.

Es así que cada vez que una persona resultaba herida, sangraban con luz blanca en lugar de sangre roja, y los fanáticos se han apresurado a llamar al programa sobre la censura innecesaria. A demás se colocaron sombras por todos lados y recortaron escenas.



Pero esa no es la única razón que causó la molestia de los fans del anime. También se señaló que la calidad de esta temporada era baja en comparación con las dos primeras temporadas.

Este problema se debe a que los encargados de animar la tercera parte fue un estudio diferente al de las anteriores entregas. A-1 Pictures fue el encargado de animar las dos primeras temporadas del show, pero a partir de Wrath of Gods el trabajo pasó a manos de Studio Deen.

Este estudio presentaba una sobrecarga de trabajo, así que para cumplir con el compromiso de Seven Deadly Sins, tuvo que subcontratar a otro estudio, March Jack. Y parece que los resultados finales no tienen muy contentos a los seguidores de las aventuras de Meliodas y sus aliados.


Además, en Twitter se mostraron otras comparaciones entre el manga y el anime, para demostrar la censura del episodio. Por ejemplo, en esta imagen se puede apreciar cómo la producción de Studio Deen cubrió el cuerpo de Diana con neblina que no aparece en la obra escrita por Nakaba Suzuki.