Síguenos en Facebook



FOTOS. A Series of Unfortunate Events (Una serie de eventos desafortunados) fue estrenada hace unos días y ya todo el mundo está hablando sobre esta nueva serie de Netflix, donde niños y adultos son llevados a un mundo absurdo pero real cuando debe serlo.

Basada en la saga de libros del mismo nombre, de Daniel Handler, A Series of Unfortunate Events sigue a Violet, Klaus y Sunny Baudelaire a partir de la repentina muerte de sus padres. Si bien quedan huérfanos, los niños heredan una gran fortuna. Sin embargo, solo podrán acceder a esta cuando Violet, la hermana mayor, cumpla 18 años y hasta entonces, pasan al cuidado de un peculiar personaje, el conde Olaf, un pariente lejano que intenta apoderarse del dinero de los niños.

El primer libro de A Series of Unfortunate Events fue publicado originalmente en 1999 y como la saga fue un fenómeno desde un principio, Nickelodeon, Paramount y DreamWorks la llevaron al cine en 2004, en una cinta protagonizada por Jim Carrey y Meryl Streep, que adaptó los tres primeros libros de Handler. Sin embargo, nunca hubo una secuela a pesar del buen recibimiento que tuvo la cinta.

a series of unfortunate events jim carrey conde olaf
Este conde Olaf quedó en el olvido (Foto: Paramount Pictures)

En conversación con Entertainment Weekly, el mismo Handler indicó que “también es un misterio para mí” que la franquicia no haya prosperado en el cine.

“De vez en cuando me llamaban y yo iba a Los Angeles. Me sentaba en una habitación con algunas de las personas involucradas en la película y algunas personas nuevas y hablábamos de cosas. Me encargaron escribir un guión unos años más tarde y siempre fue tan serio. Me gustaría volver. Estaría en una habitación y habría diferentes personas y tendría un nuevo plan”, indicó.

Según el escritor, “creo que siempre hubo el interés” de continuar A Series of Unfortunate Events en el cine, pero como había tantas firmas involucradas en el proyecto, no pudieron ponerse de acuerdo.

“Creo que siempre hubo el interés, pero, como dices, había muchas empresas involucradas y falanges enteras de abogados que se juntaron la primera vez. Creo que fue realmente una especie de burocracia lo que lo impidió antes”, señaló.

a series of unfortunate events baudelaire
Estos son los Baudelaire del cine (Foto: Paramount Pictures)

¿DÓNDE VER A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS?

  • Los ocho episodios de la primera temporada de A Series of Unfortunate Events ya están disponibles en Netflix.

a series of unfortunate events netflix poster
A Series of Unfortunate Events promete convertirse en el primer fenómeno televisivo del año (Foto: Netflix)

ESTOS SON ALGUNOS AVANCES DE LA NUEVA SERIE DE NETFLIX